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Sngular refuerza su oferta de competencias con un equipo especialista en Internet de las Cosas

El IoT de Sngular, con gran experiencia en entornos industriales, trabajará con las áreas de Big Data, Machine Learning o RV de la firma para ofrecer una oferta completa que extrae todas las ventajas del IoT

21 Febrero 2017por Redacción

Sngular suma IoT a su conjunto de competencias digitales clave, en línea con su estrategia de ofrecer a las organizaciones proyectos de innovación y tecnología para la transformación digital. En un primer momento, la firma centrará sus esfuerzos en el sector Industria, así como en proyectos de Facility Management y Smart Cities

Con la disciplina de Internet de las Cosas, son doce las competencias  que conforman actualmente el núcleo de la oferta de Sngular

Con la disciplina de Internet de las Cosas, son doce las competencias que conforman actualmente el núcleo de la oferta de Sngular

“La suma de las capacidades de crossThings en entornos industriales y la experiencia de Sngular en tecnologías y modelos digitales dan como resultado una oferta muy completa, muy sólida y muy consistente para una empresa que quiera avanzar en Industria 4.0 con el fin de incrementar la productividad y rentabilidad mediante la automatización y la inteligencia de negocio”, señala José Luis Vallejo, presidente y consejero delegado de Sngular.

Para ello, Sngular ha incorporado a su plantilla el equipo de crossThings, que lideran Alejandro Pérez Ayo e Ignacio Altube, con una amplia experiencia de más de quince años en automatización industrial, tecnología M2M e Internet de las Cosas.

La suma de las capacidades de crossThings en entornos industriales y la experiencia de Sngular en tecnologías y modelos digitales dan como resultado una oferta muy completa, muy sólida y muy consistente para una empresa que quiera avanzar en Industria 4.0

José Luis Vallejo

El plan de la compañía es que este equipo trabaje conjuntamente con otras líneas de negocio de Sngular, como son las  de Experiencia de Usuario, Machine Learning o Realidad Virtual, con el fin de articular una propuesta de valor diferencial pensada para que las organizaciones puedan extraer un valor real de sus inversiones en IoT.

Así, la firma cubre desde este momento el proceso completo asociado con un proyecto en el área de Internet de las Cosas, desde la parte más industrial que incluye el diseño e instalación del hardware, la sensorización y la automatización de la recogida de datos, hasta los servicios de integración con otros procesos que permitan extraer información valiosa, por  ejemplo para optimizar los flujos de trabajo y la toma de decisiones. 

En un primer momento, la empresa tecnológica centrará sus esfuerzos en trasladar su oferta en esta área al sector Industria, compuesto por una amplia variedad de tipos de empresas, pero también en proyectos de Facility Management y Smart Cities, de forma que Internet de las Cosas suponga el 10% de su volumen de negocio.

“Estamos convencidos de que es posible porque esta competencia es clave para que las compañías aborden su transformación digital. Creemos que aquellas empresas con las que ya estamos desarrollando pequeños pilotos, en una segunda fase emprenderán proyectos de mayor envergadura y que cada vez serán más las que apueste por optimizar aquellas áreas en las que vean que pueden ser de ayuda al negocio”, estima Vallejo.

Sólo en 2017, habrá 5.244 millones de dispositivos conectados en el mundo, según Gartner. La misma consultora calcula que las empresas invertirán a nivel mundial casi 1.000 millones de dólares en ‘cosas conectadas’, mientras que los servicios en torno a IT supondrán 273.000 millones de dólares.

Con esta nueva disciplina de Internet de las Cosas, las competencias claves digitales, que conforman actualmente el núcleo de la oferta de Sngular, son doce: Digital Strategy o Estrategias de transformación Digital; User eXperience (Diseño de Experiencia de Usuario), Desarrollo de Software, Cloud & DevOps, Big Data & Data Science, Near Teams, o equipos de especialistas técnicos de apoyo; Realidad Virtual, Comercio electrónico, People Analytics (Analítica de datos aplicada a gestión de personal), Marketing Digital y Redes Sociales, y Cognitive Computing o computación cognitiva, que incluye NLP, o Procesamiento de Lenguaje Natural, y técnicas de Inteligencia Artificial como Machine Learning o Aprendizaje automático). Más información en https://sngular.team

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