Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Tony Jin Yong presenta al Gobierno de Canarias la estrategia de Huawei para impulsar la transformación digital en el archipiélago

También se ha reunido con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el alcalde de las Palmas y la Autoridad Portuaria de las Palmas

28 Septiembre 2016por Redacción

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha realizado una visita institucional a las Islas Canarias para presentar la estrategia de la compañía en el impulso de la transformación digital y su apuesta como partner tecnológico en los proyectos de Smarts Cities y Smart Islands

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, durante el encuentro

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, durante el encuentro

En el marco de esta visita, Jin Yong ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el propósito de compartir la estrategia de Huawei España para la digitalización de las Islas y poner en valor la apuesta durante los últimos cinco años por generar empleo y convertirse en partner tecnológico clave en el archipiélago.

Al término de este encuentro, al que también han asistido el director de la Unidad de Negocio de Empresas en Huawei España, Jorge Zhu, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo canario, Pedro Ortega, Jin Yong ha comentado que “desde Huawei hemos venido realizando un importante esfuerzo en estos años por promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Canarias y tenemos el compromiso de seguir apostando por la innovación y la generación de empleo en las Islas. Queremos seguir cooperando con la Administración pública canaria, así como con las empresas privadas, y consolidar nuestro rol como partner fundamental de la transformación digital de las Islas Canarias”.

Desde Huawei hemos venido realizando un importante esfuerzo en estos años por promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Canarias y tenemos el compromiso de seguir apostando por la innovación y la generación de empleo en las Islas

Jin Yong

Por su parte, Fernando Clavijo, ha destacado la importancia que tiene para Canarias mantener este tipo de contactos con grandes multinacionales de capital extranjero, “porque se enmarcan dentro de nuestra estrategia de internacionalización de la economía: desde el Gobierno canario creemos que es necesario hacer esfuerzos para que las empresas conozcan las grandes ventajas de invertir en las islas”.

Encuentros con la Administración

En el marco de su visita oficial a Canarias, Jin Yong también se ha reunido con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a quien ha presentado las iniciativas que Huawei desarrolla a nivel mundial en el ámbito de Smart Island. A este respecto, el CEO de Huawei España ha manifestado la decisión de la compañía de “suministrar las mejores soluciones que favorezcan el desarrollo de los proyectos vinculados con esta área tecnológica, muy especialmente en lo que a despliegue de infraestructuras de banda ancha e Internet de las Cosas (IoT) se refiere”.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a quien ha expuesto el expertise de Huawei España en el desarrollo de proyectos de Smart Cities y le ha mostrado la disposición de la compañía a establecer líneas de colaboración con el Consistorio en esta área.

Durante su visita institucional a Canarias, Jin Yong también se ha reunido con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, compartiendo con Jesús Ramírez, director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los desarrollos tecnológicos desarrollados por la compañía en dicho sector.

Por la innovación en Canarias

Huawei España ha mostrado en los últimos años una clara voluntad de impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en las Islas Canarias a través de la cooperación con todos los agentes implicados. En este sentido, es partner tecnológico para la provisión de infraestructuras de telecomunicaciones de importantes organismos público canarios, como los servidores del Instituto de Astrofísica, del Ayuntamiento de La Laguna, de los Hospitales de la Candelaria y Dr. Negrín, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Universidad de la Laguna.

Además, ha proporcionado la red WiFi y los switches a la Universidad de las Palmas; de videoconferencia y switches ToP a la Universidad de La Laguna; de infraestructuras de almacenamiento y escritorios virtuales (VDI) a los hospitales Dr. Negrín y La Candelaria, y en este último, además, de la solución de red óptica GPON.

Partner de la transformación digital de España

Este año, Huawei celebra su decimoquinto aniversario en España, manteniendo su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español. Como muestra de la firme implicación de la compañía en el desarrollo de la economía digital española y de su apuesta por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento (MoU) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías.

Asimismo, ha suscrito en 2016 con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo de colaboración en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa. Más información en www.huawei.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar