Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP, primera multinacional de TI en recibir la certificación EDGE de Igualdad de Género

SAP abre el camino en la industria tecnológica por su compromiso y los logros obtenidos en igualdad de género en todo el mundo

14 Septiembre 2016por Redacción

SAP SE es la primera multinacional del sector de las Tecnologías de la Información en recibir el certificado mundial EDGE, que reconoce compromiso y acciones globales para lograr y mantener la igualdad y la diversidad de género en el lugar de trabajo

Aniela Unguresan

Aniela Unguresan

SAP debe estar a la vanguardia de la lucha por eliminar los prejuicios en las empresas y esta certificación global marca un hito importante en nuestro continuo esfuerzo por eliminar los prejuicios en el lugar de trabajo y un paso adelante en nuestro liderazgo en esta cuestión crítica”, declara Bill McDermott, CEO de SAP.

“Estamos muy orgullosos de la inversión que hemos realizado en programas y tecnologías para impulsar la inclusión, dirigida a ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas”.

SAP tiene un compromiso, adquirido por la Junta Directiva, para que un 25% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres a finales de 2017. Este compromiso ha sido reforzado con diferentes medidas logrando que, ya el segundo trimestre de 2016, las mujeres ocuparan  el 24,1% de los puestos de liderazgo de la compañía y representaban el 32,5% de la plantilla.

Pero como destaca SAP, sus iniciativas para lograr la igualdad de género van más allá de las cuotas: mes pasado, la compañía realizó un análisis de la equidad en la remuneración de sus empleados en Estados Unidos y puso en marcha de forma proactiva una iniciativa para el aumento de la compensación de los empleados que carecían de paridad salarial.

La industria tecnológica es seno de innovadores y, por eso, la diversidad tiene una importancia especial. Tradicionalmente con unas puntuaciones bajas en igualdad de género, SAP se ha erigido como líder de las compañías de su sector en todo el mundo, no solo por su fuerte compromiso, sino por el impacto de los programas y el esfuerzo que está realizando en el día a día

Aniela Unguresan

Además, SAP ha anunciado una herramienta de machine-learning que, entre otras capacidades, detecta prejuicios en los puestos de trabajo.

Para Stefan Ries, director de Recursos Humanos de SAP, “la igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa o un simple beneficio cultural”.

“Es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y un motor de ingresos para nuestra compañía. Estamos orgullosos del reconocimiento que hemos alcanzado, pero mantenemos nuestro compromiso de crear una cultura donde los empleados de todas las procedencias puedan prosperar. Queremos ser el modelo a seguir de la industria tecnológica en cuanto a las oportunidades para las mujeres, así como para todas las minorías, y mantenemos la esperanza de que otras compañías de nuestro mercado sigan nuestro ejemplo”, explica Ries.

“La industria tecnológica es seno de innovadores en todo el mundo y, por eso, la diversidad tiene una importancia especial en ella. Mientras que la comunidad tecnológica global ha obtenido tradicionalmente unas puntuaciones bajas en igualdad de género, SAP se ha erigido como líder de las compañías de su sector en todo el mundo, no solo por su fuerte compromiso, sino por el impacto de los programas y el esfuerzo que está realizando en el día a día”, reconoce Aniela Unguresan, co-fundadora de EDGE Certified Foundation.

“Con esta Certificación EDGE global, SAP sigue estableciendo el estándar para la igualdad de género en tecnología. Aplaudimos su esfuerzo para promover una fuerza laboral que facilite una cultura de diversidad, inclusión e igualdad”, concluye Unguresan.

El proceso de certificación mundial de SAP comenzó en marzo de 2016, después de haberse convertido, a principios de año, en la primera compañía tecnológica en obtener la certificación EDGE en Estados Unidos. La certificación global, que requiere la inclusión del 80% de los países de una organización, fue obtenida tras la revisión, por parte de terceros, de los datos de la compañía, las prácticas de género y las políticas de empleo, así como de los resultados de las encuestas realizadas a empleados en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Irlanda, Japón, Reino Unido, República Checa y Singapur.

Los parámetros examinados en la revisión incluyen selección de personal y promoción, capacitación para el desarrollo de liderazgo, mentoring, jornada flexible y cultura corporativa.

La Economic Dividends for Gender Equality (EDGE), desarrollada por la EDGE Certified Foundation y lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011, como metodología de evaluación global y estándar de certificación de las empresas en igualdad de género, ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones no solo a crear un lugar de trabajo óptimo para hombres y mujeres, sino para que se beneficien de él.

Se distingue por su rigor y orientación hacia el impacto en el negocio y utiliza un enfoque de negocio en lugar de teórico que incorpora un análisis comparativo, métricas y la contabilidad del proceso. Además, evalúa las políticas, prácticas y cifras en cinco áreas diferentes de análisis: igualdad de retribución por mismo trabajo, selección y promoción de personal, capacitación para el desarrollo de liderazgo y mentoring, flexibilidad de la jornada laboral y cultura corporativa. Más información en www.edge-cert.org 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar