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Jaime Hortelano: “Para Grupo CMC el posicionamiento multinacional es clave para atender a clientes globales y obtener un rápido retorno de la inversión en I+D+i”
El Grupo CMC da nuevos pasos en su estrategia de expansión con la adquisición de la compañía mexicana SOA Professionals y de la consultora italiana CFS, que se convierten en vectores clave para su crecimiento en esos países e incorporan 160 profesionales al grupo
En concreto, la operación en México representa para Grupo CMC “un paso muy importante en la consolidación de su posicionamiento en Latinoamérica”, tras la adquisición, realizada hace ahora un año, de otra empresa en Colombia, y de que “no descarta la apertura de nuevas sedes en otros países sudamericanos”.
Asimismo, la compra de CFS Consulting en Italia, junto con la presencia de CMC en España y Portugal, también supone un gran avance en su posicionamiento geográfico en el Sur de Europa.
Según Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, “nuestra visión de negocio pasa por desarrollar soluciones con un alto componente de innovación, con tecnología vanguardista, que den respuestas eficaces para el negocio de nuestros clientes en entornos tan importantes como la banca, los seguros, la gestión de la energía, la gestión del agua y otros recursos naturales, las telecomunicaciones o la salud”
“Para Grupo CMC es muy importante el posicionamiento multinacional ya que es clave poder atender de modo global a clientes globales, así como estar en el mayor número de mercados posibles para disponer de mayores capacidades de venta y obtener mayor y más rápido retorno de nuestras inversiones en I+D+i”, concluye.
Nuestra visión pasa por desarrollar soluciones con un alto componente de innovación que den respuestas eficaces en entornos tan importantes como la banca, los seguros, la gestión de la energía, la gestión del agua y otros recursos naturales, las telecomunicaciones o la salud
Jaime Hortelano
La presencia en las regiones de LATAM y en Europa supone un vector clave en la estrategia de crecimiento del grupo, permitiendo tanto la gestión global de determinados clientes, como la exportación a estos países de sus soluciones tecnológicas desarrolladas en España.
Tras las operaciones, el Grupo CMC dispondrá de una gran capacidad de prestación de servicios en estos países, contando en ellos con un equipo de 160 profesionales.
Exportar tecnología española
El objetivo del Grupo CMC, dentro de su estrategia de expansión multinacional, es por un lado poder ofrecer servicios y soluciones a clientes globales que operan en dichos países y, por otro, exportar sus soluciones de negocio basadas en tecnología y desarrolladas en España.
Grupo CMC oferta en el mercado internacional todas sus soluciones, dirigidas a la transformación digital y movilidad, al Internet de las cosas (IoT), a la seguridad TIC y a las telecomunicaciones avanzadas, con fuerte presencia en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, energía y el mundo e-Health.
En la actualidad, la consultora, con sedes Italia, Reino Unido, Portugal, México y Colombia, está realizando proyectos en Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes. Más información en www.grupocmc.es
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