Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SimpliVity ficha a Alfonso Ramírez para impulsar su negocio en la Península Ibérica

29 Abril 2015por Redacción TechWeek

El proveedor de infraestructura hiperconvergente continúa su expansión y nombra a Alfonso Ramirez, con más de 30 años de experiencia en el sector, como nuevo director regional para España y Portugal

Alfonso Ramírez

Alfonso Ramírez

Hasta ahora máximo responsable de ServiceNow, Alfonso Ramírez, ha aceptado la propuesta de SimpliVity para impulsar las actividades de la compañía de Massachusetts en España y Portugal.

Para Joël Mollo, director regional de SimpliVity en el Sur de Europa, “Alfonso tiene una gran experiencia ayudando a compañías a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones. La infraestructura hiperconvergente de SimpliVity ofrece a los clientes importantes eficiencias y ahorro de costes operativos, y queremos que este mensaje cale en la Península Ibérica”.

Por su parte, Alfonso Ramírez ha expresado su satisfacción en formar parte de este proyecto y liderar el crecimiento de SimpliVity en los mercados español y portugués.

“Las empresas se han beneficiado enormemente de la adopción de la virtualización,y espero poder ayudarlas a dar el próximo paso lógico en la simplificación de su infraestructura de TI con las soluciones hiperconvergentes de última generación de SimpliVity”.

Las empresas se han beneficiado enormemente de la adopción de la virtualización y espero poder ayudarlas a dar el próximo paso lógico en la simplificación de su infraestructura de TI con las soluciones hiperconvergentes de última generación de SimpliVity

Alfonso Ramírez

Alfonso empezó su carrera diseñando circuitos de control de almacenamiento para mainframes IBM, y desde entonces ha ayudado a multitud de empresas a aprovechar los beneficios de nuevas tecnologías disruptivas como la virtualización y el cloud computing. Tras ocupar diferentes responsabilidades en Cisco, Lucent y BEA Systems, en 2005 colaboró en la apertura de la subsidiaria de VMware Iberia, de la que fue director general hasta 2012.

La infraestructura tecnológica hiperconvergente de SimpliVity ofrece la reducción en tres veces del coste total de propiedad en comparación con el hardware tradicional. Esto es posible consolidando todos los servicios y componentes del centro de datos que dependen de un hipervisor en un único rack definido por software sobre hardware estándar, con una gestión global unificada.

Aprovechando la solución VMware vCenter como pieza única del panel, un administrador puede desplegar fácilmente máquinas virtuales, migrar datos y llevar a cabo todas las funciones de gestión para los equipos locales y remotos. SimpliVity ofrece tanto su gama de aplicaciones OmniCube como su OmniStack Integrated Solution con Cisco UCS con una red global de partners.

SimpliVity lanzó su plataforma de infraestructura hiperconvergente en abril de 2013 y ha aumentado sus ingresos en más de un 500% en 2014 respecto al año anterior. Cuenta con 400 empleados y el pasado mes ha cerrado con éxito una nueva ronda de inversión de 175 millones de dólares, y ya está valorada en más de 1.000 millones de dólares. Más información en www.simplivity.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar