Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Hacia un nuevo rol de los gestores TIC

26 Agosto 2011

Tecnología y habilidades sociales son fundamentales para los futuros gestores de TIC, según un estudio realizado por HP

El perfil que se está exigiendo para los gestores de TICs en los entornos empresariales está cambiando, así lo revela un estudio elaborado por el grupo de Imagen e Impresión de HP (HP IPG).

Los últimos avances sociales y tecnológicos están redefiniendo completamente el papel de los CIO, que pasa a tener un protagonismo distinto: más relevante, estratégico y de liderazgo (frente a las funciones de apoyo y back office) derivado del impacto positivo que estas innovaciones tienen para el negocio.

Vincent Vanderpoel, vicepresidente y director General de IPG LaserJet y de Soluciones Empresariales en EMEA, explica que las competencias y prioridades exigidas a los actuales gestores de TIC están cada vez más enfocadas hacia el negocio, especialmente en las Pymes. El rol del CIO tiene que pasar del proveedor de tecnología, al de líder y asesor tecnológico estratégico dentro de la organización.

Los altos directivos están empezando a observar las TIC no sólo como un mero soporte para el negocio, sino como una forma de generar crecimiento. Es en este contexto que los CIO son más responsables de definir y concretizar una orientación estratégica de las empresas, potenciando nuevas áreas de negocio”, afirma Vanderpoel.

El gestor de TI más eficaz será el que mejor aplique las nuevas competencias para el negocio, promoviendo la mejora de la eficiencia global y la innovación. Cada vez más profesionales de las TIC deben posicionarse como emprendedores que contribuyen directamente a la adquisición de los objetivos empresariales, más que en centrarse únicamente en proveer la tecnología.

“El ambiente de impresión no es una excepción a esta regla, sobre todo teniendo en cuenta su relevancia en la creación y desarrollo de herramientas de productividad e información. Pero para ser verdaderamente estratégico, el ambiente de impresión debe apoyar las pymes a nivel operacional, lo que significa una integración con los conceptos de cloud y movilidad total”, comenta Vanderpoel.

De acuerdo con la consultora InfoTrends, mejorar la movilidad afecta directamente a la productividad. Eso permite a los CIO tomar decisiones más estratégicas, con resultados inmediatos y con más información en su poder.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar