Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

HP Inc compra el negocio de impresión de Samsung por 1.050 millones de dólares

12 Septiembre 2016por Redacción

HP Inc compra la unidad de negocio de Samsung por 1.050 millones de dólares, unos 935 millones de euros, en un movimiento interesante para ambas compañías: la coreana se desprende de una actividad que consideraba poco o nada estratégica, comparada con los smartphones, la TV o los electrodomésticos, mientras que HP adquiere un competidor directo con gran presencia en China y Corea, 6.500 patentes relacionadas con la impresión, un equipo de 1.300 investigadores e ingenieros, centros de fabricación en China y oportunidades para reinventar el mercado de las fotocopiadoras

Dion Weisler - Foto: HP Inc.

Dion Weisler - Foto: HP Inc.

Para Dion Weisler, presidente y CEO de HP, "el convertirnos en una compañía independiente hace apenas 10 meses, nos ha permitido ser más ágiles y concentrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar las industrias”.

“Algo que ya estamos haciendo con la impresión 3D y su impacto disruptivo en el mercado de la industria manufacturera, que mueve 12 billones de dólares; y que ahora vamos a iniciar en el espacio de las copiadoras, que representa otros 55.000 millones”.

Así, entre otros intereses, HP quiere llevar la modernidad de las actuales soluciones multifunción (MFP) y de los servicios de impresión gestionados a un mercado, el de copiadoras y fotocopiadoras, valorado en 55.000 millones de dólares, que la marca considera desactualizado, con máquinas complejas que requieren mantenimientos costosos e ineficientes.

En este sentido, el fabricante destaca el catálogo de modelos MFP en formato A3 de Samsung, que ofrece las capacidades de las copiadoras tradicionales con las ventajas de las modernas impresoras.

También valora positivamente la experiencia de usuario desarrollada por Samsung aplicando los conceptos mobile-first y cloud-first, y que se compromete a incorporarla en las próximas generaciones de la tecnología PageWide de HP proporcionando las más avanzadas soluciones de impresión con la mayor seguridad en “dispositivos, documentos y datos”.

La que hasta ahora es la mayor adquisición relacionada con impresión en la historia de HP, fortalece ante todo las capacidades de la compañía de Palo Alto en el área de las tecnologías láser, al tiempo que acelera oportunidades de crecimiento, abre nueva vías de innovación y rentabilidad para partners

Pero la que hasta ahora es la mayor adquisición relacionada con impresión en la historia de HP, fortalece ante todo las capacidades de la compañía de Palo Alto en el área de las tecnologías láser, al tiempo que “acelera oportunidades de crecimiento, abre nueva vías de innovación y rentabilidad para partners a través de servicios gestionados de impresión y va a permitir nuevos modelos de venta que pasan de formatos transaccionales a contractuales”.

El negocio de impresión de Samsung también incluye una atractiva cartera de propiedad intelectual, con más de 6.500 patentes relacionadas con la impresión, así como un equipo de casi 1.300 investigadores e ingenieros con avanzados conocimientos en tecnologías de impresión láser, imagen electrónica y consumibles y accesorios.

Por su parte, Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, reconoce que HP Inc. es un valioso socio y cliente de Samsung y que a partir de ahora “combinaremos más nuestras capacidades de innovación y mejoraremos el valor de nuestra relación". De hecho, Samsung se compromete, tras el cierre de la operación, a invertir entre 100 y 300 millones de dólares en acciones de HP.

Canon también ha valorado positivamente la operación reconociendo el que contribuirá fortalecer la posición de HP en el mercado mundial de la impresión láser, en el que ambos fabricantes llevan tres décadas colaborando. “HP y Canon llevan mucho tiempo innovando en impresión, creando valor y desarrollando el mercado MPS. Este acuerdo hará evolucionar nuestra colaboración y llevará crecimiento a ambas organizaciones”, reconoce Fujio Mitarai, presidente y CEO de Canon. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar