Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sunion, la consultora de formación de Grupo Gesfor, ya es centro certificador y examinador en ITIL e ISO

26 Marzo 2011

Sunion, la consultora de formación y recursos humanos de Grupo Gesfor, se ha convertido en Centro Examinador Acreditado por EXIN (Examination Institute for Information Science), proveedor global e independiente de certificaciones ITIL e ISO, que permiten mejorar la calidad del sector TI, así como el nivel de los profesionales y usuarios mediante pruebas y certificaciones independientes

La nueva competencia permite a Sunion examinar a alumnos que deseen certificarse en estándares y mejores prácticas como ITIL V3, ISO/IEC 20000, ISO/ IEC 27000, MOF, ASL, BiSL y TMap. Además de realizar estos exámenes, Sunion es también Proveedor Acreditado de Formación (ATP), lo cual le permite impartir el curso de ITIL Foundation V3. Para ello cuenta con personal docente experto que posee una amplia experiencia en esta metodología de TI.

La obtención de estas acreditaciones supone un paso más en la estrategia del Grupo Gesfor cuya filosofía es ofrecer soluciones de recursos humanos y servicios de formación en entornos tecnológicos avanzados para que las compañías desarrollen su actividad de manera más competitiva y diferenciada, apoyándose en un capital humano altamente cualificado.

En concreto, disponer de este certificado de ITIL Foundation V3I es un objetivo de gran interés para distintos grupos:

  • Profesionales que requieren una comprensión básica del marco de ITIL y de su aplicación para mejorar la calidad de la gestión de los servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales que están trabajando en TI dentro de una organización que ha adoptado ITIL o lo hará próximamente
  • Profesionales de TI en general.

Sunion pone al alcance de estos profesionales la posibilidad de acceder tanto a la formación como a la certificación de una metodología cada vez más demanda por los departamentos de Tecnologías de la Información de las compañías.

Para conseguir las acreditaciones como AEC y ATP, Sunion ha tenido que demostrar que tiene los sistemas de calidad, procedimientos, instalaciones y plan de marketing, de acuerdo con los niveles exigidos por EXIN, para el desarrollo de estos servicios, así como un equipo docente especializado y debidamente acreditado por EXIN. 

Sunion es una empresa del Grupo Gesfor que, desde 1989, ayuda a sus clientes a abordar cambios tecnológicos, organizacionales y culturales, utilizando la formación como instrumento clave para facilitar el desarrollo empresarial.

El pasado año, Sunion impartió más de 28.700 horas de formación a más de 16.000 alumnos. Además, dispone de una amplia oferta de servicios de valor añadido: consultoría técnica de formación, diseño de acciones formativas, formación presencial y mixta, formación e-learning tutorizada, desarrollo de soluciones interactivas, outsourcing de servicios de formación, gestión de subvenciones a la formación, y evaluación y servicios post-formación.

En cuanto al área consultoría, incluye entre sus actividades: Estrategia de Recursos Humanos, Gestión del talento, Políticas y Procesos de RRHH, Gestión del cambio, Arquitectura Organizativa, Outsourcing de RRHH y Sistemas de Información de Recursos Humanos. Más información en www.sunion-gesfor.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar