Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

itSMF España lanza los cinco libros de ITIL v3 en castellano

15 Marzo 2010

itSMF España anuncia la disponibilidad en el mercado español de la biblioteca completa de los cinco libros de la versión 3 de ITIL en castellano

El lanzamiento de estos libros por parte de itSMF España, asociación dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, coincide con el anuncio oficial por parte de la OGC (Office of Government Commerce), organismo del Departamento del Tesoro Británico (ministerio de Hacienda) que controla los derechos de ITIL, de que a partir de junio de este año irá desapareciendo de forma gradual la versión 2 de ITIL en todos sus niveles.

Los cinco libros de referencia, dirigidos especialmente a directores de TI, han sido traducidos al castellano por el Comité de Publicaciones de itSMF España para nuestro país y Latinoamérica. Todos los libros comparten una estructura común en la que resulta muy fácil consultar las diversas prácticas, disponiendo además de multitud de referencias cruzadas.

Los cinco libros ITIL V3 ahora disponibles en castellano son los siguientes:

  1. “Estrategia del Servicio”: Una visión de ITIL que alinea el negocio y la informática para que cada aspecto obtenga lo mejor del otro, ahondando en temáticas como la estrategia de Gestión del Servicio y la planificación del valor, la relación de la estrategia de servicio informático con las necesidades empresariales y la planificación e implementación de la estrategia de servicio. 
  2. “Diseño del Servicio”: Trata sobre la producción y el mantenimiento de políticas informáticas, arquitecturas y documentos para el diseño adecuado de procesos y soluciones de servicios de infraestructura informática que sean innovadores.
  3. “Transición al servicio”: Este libro ofrece recomendaciones y actividades de proceso para la transición de los servicios en un entorno empresarial operativo. Cubre la función general y a largo plazo de la gestión del cambio y las prácticas de liberación e instalación para considerar los riesgos, los beneficios, los mecanismos de entrega y el apoyo de los servicios operacionales continuos.
  4. “Operación del Servicio”: Presenta y explica en detalle la realización y el control de las actividades necesarias para lograr la excelencia operacional a diario, con ejemplos de numerosos procesos para apoyar tanto el servicio como su realización.
  5. “Mejora continua del Servicio”: El libro se centra en los elementos inherentes en los procesos de identificación e introducción de mejoras en la gestión de servicios TI, ocupándose también de cuestiones relacionadas con la retirada de de servicios.

“El rediseño de los libros, su organización de una manera mucho más lógica y la ampliación del número de procesos abarcado constituyen sin ninguna duda una inestimable ayuda para gestionar mucho mejor el ciclo de vida de las Tecnologías de la Información”, comenta Marlon Molina, coordinador del comité de Publicaciones de itSMF España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar