Últimas noticias
Neteris logra la certificación ISO 20000 que acredita calidad y seguridad de sus servicios TI
20 de marzo 2017. Neteris ha obtenido la certificación ISO 20000, que acredita la calidad y seguridad de los servicios de gestión y soporte de TI y que promueve la adopción de un enfoque de procesos integrados para una provisión eficaz de servicios gestionados de TI. La consultora quiere satisfacer los requisitos del negocio y de los clientes a través de la mejora continua mediante el modelo PDCA.
Tecnocom hará el mantenimiento informático de las 33 oficinas de Turespaña en el mundo
09 de enero 2014. La multinacional española Tecnocom ha conseguido la adjudicación de este contrato del ministerio de Industria, tasado en más de un millón de euros, que incluye también el mantenimiento y atención de los usuarios de las oficinas de Turespaña en el extranjero .
EasyVista, primera solución certificada como compatible en 11 procesos ITIL 2011
14 de marzo 2013. La solución de IT Service Management de EasyVista ha conseguido convertirse en la primera en lograr, a través de PinkVERIFY, la certificación de compatibilidad en 11 procesos ITIL 2011 .
Fórum ISO 20000: Más de 200 empresas españolas tienen que actualizar su certificación
13 de marzo 2013. El 3º Fórum Internacional ISO 20000 ha permitido conocer las últimas novedades de esta norma y el estado actual de las certificaciones en España, así como un nuevo método para mejorar la implantación y puesta en marcha en las organizaciones de un certificado de gestión de servicios.
Osiatis amplía su oferta de formación online en ITIL Expert
29 de octubre 2012. La firma ha incorporado tres nuevos cursos de formación en ITIL de nivel intermedio que completan los ya existentes en el nivel Foundation .
Ozona promueve el III Fórum Internacional ISO 20000, que se celebra en Lisboa con la participación de autoridades en ITIL e ITSM
20 de septiembre 2012. El 27 de septiembre, en el auditorio del Museo del Oriente, en Lisboa, la consultora Ozona promueve y coordina el Fórum Internacional ISO 20000, un encuentro de especialistas y editores de la norma que apuesta por la divulgación de su aplicación para mejorar el rendimiento de las empresas.
itSMF e ISACA someten a debate la seguridad y la gestión de los servicios TI en Cloud
08 de junio 2012. 'Cloud versus ISO20000 y 27000: sin llegar a las manos' es el lema de la II jornada Anual que el Comité de Valencia de itSMF España celebra el 21 de junio en la ciudad levantina .
Barcelona acoge el I Congreso Iberoamericano de mejores prácticas TI
18 de abril 2012. itSMF España ha organizado para el próximo 9 de mayo CIMA1, el primer Congreso Iberoamericano de Mejores Prácticas TI .
Alhambra-Eidos presenta el Máster ITIL 2011 Edition en formatos Executive o con seguimiento remoto con tecnología BPOS
08 de marzo 2012. Alhambra-Eidos organiza su Máster ITIL 2011 Edition que permite obtener la certificación de más alto nivel en ITIL 2011 Edition, Experto ITIL, una de las titulaciones más demandadas actualmente en el sector y la profesión de Tecnologías de la Información .
Osiatis desarrolla e implanta el Service Desk del operador vasco de telco Euskaltel
24 de enero 2012. El operador vasco de telecomunicaciones ha elegido a Osiatis para llevar a cabo la definición, parametrización, desarrollo, formación, suministro de licencias e implantación de su plataforma de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL .
Pink Elephant y ProactivaNET firman una alianza para ofrecer servicios a la industria TI
13 de enero 2012. La empresa de consultoría internacional Pink Elephant y el fabricante español de software ITSM, ProactivaNET, han establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio teórico práctico integral para la Industria de TI .
ITIL: El Cabinet Office adopta la denominación Biblioteca ITIL Edición 2011 y renuncia a las versiones
10 de octubre 2011. El Cabinet Office, organismo del Reino Unido responsable de ITIL, decide eliminar el término v3 y adopta el nombre global de "Biblioteca ITIL Edición 2011" para denominar los documentos de gestión TI basadas en este conjunto de conceptos y prácticas.
Kutxa, Opnatel y S21sec detallan el éxito de sus implantaciones ITIL de la mano de Osiatis
20 de septiembre 2011. Osiatis reúne en el evento “I Case Study Meeting” a tres grandes clientes que han culminado con éxito la implantación de sus proyectos acordes con las mejores prácticas ITIL.
El II Fórum Internacional ISO 20000 mostrará las últimas novedades de ITIL e ISO 20000 en Lisboa
19 de septiembre 2011. Asistirán entre otros ponentes Vernon Lloyd (autor principal de ITIL V2 e ITIL V3), y Lynda Cooper (editora principal de la ISO 20000-1).
ProactivaNET certifica sus procesos ITIL con PinkVERIFY
01 de julio 2011. ProactivaNET 8 ha obtenido la certificación PinkVERIFY v3.1, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM, convirtiéndose en la primera herramienta española en obtener esta certificación .
Osiatis presenta un nuevo curso e-learning en ITIL Foundation v3
12 de mayo 2011. Osiatis completa su oferta de formación en ITIL con la incorporación a su portfolio del nuevo curso de ITIL Foundation v3 en modo eLearning, que incluye casos prácticos y tutorías personalizadas .
Opnatel adjudica a Osiatis la implantación de su plataforma de gestión de procesos
12 de abril 2011. Osiatis ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la empresa pública Opnatel para el desarrollo, formación e implantación de una herramienta de gestión de procesos (Service Desk) basada en ITIL .
Sunion, la consultora de formación de Grupo Gesfor, ya es centro certificador y examinador en ITIL e ISO
26 de marzo 2011. Sunion, la consultora de formación y recursos humanos de Grupo Gesfor, se ha convertido en Centro Examinador Acreditado por EXIN (Examination Institute for Information Science), proveedor global e independiente de certificaciones ITIL e ISO, que permiten mejorar la calidad del sector TI, así como el nivel de los profesionales y usuarios mediante pruebas y certificaciones independientes .
El V Congreso de itSMF España advierte sobre la pérdida de relevancia del sector TI
16 de noviembre 2010. Bajo el lema "Dibujando el futuro de las TIC", alrededor de 550 profesionales se reúnen en Madrid, los días 15 y 16 de noviembre, para analizar el futuro de la gestión TI en el V Congreso Anual de itSMF España .
El comité de Asturias de itSMF España inicia su andadura
11 de noviembre 2010. La iniciativa puesta en marcha por cuatro empresas asturianas ha iniciado el proceso de constitución del comité regional de itSMF España en aquella Comunidad .
itSMF España concurrirá a SIMO Network por primera vez en la edición de este año
14 de septiembre 2010. La asociación itSMF España concurre por primera vez a SIMO Network en la edición de 2010 para dar a conocer las mejores metodologías para gestionar la tecnología .
Hoy comienza la desaparición oficial de ITIL v2
30 de junio 2010. A partir de hoy se inicia el proceso de desaparición gradual de la versión 2 de ITIL en todos sus niveles, según anuncia itSMF España .
Osiatis imparte formación gratuita online en ITIL Foundation v3
18 de junio 2010. Dirigido a todos los públicos, Osiatis va a impartir gratuitamente un curso online sobre ITIL Foundation v3.
itSMF España lanza los cinco libros de ITIL v3 en castellano
15 de marzo 2010. itSMF España anuncia la disponibilidad en el mercado español de la biblioteca completa de los cinco libros de la versión 3 de ITIL en castellano .
ITIL v2 desaparece a partir de junio
02 de marzo 2010. itSMF España anuncia la desaparición gradual de la versión 2 de ITIL en todos sus niveles a partir del próximo mes de junio.
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ITIL V3: ¿Una revolución?
Aunque la versión 3 de ITIL puede suponer una revolución en el pensamiento, desde Quint Wellington Redwood Iberia se cuestiona si va a provocar una transformación del mercado en un documento en el que además analizan cómo utilizar esta versión a nuestro favor
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En este análisis le ofrecemos algunas de las soluciones que han puesto en marcha compañías tecnológicas especializadas en ITIL para responder a las necesidades de los usuarios
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