Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

“Si no fuera por su enorme implantación en Europa, ITIL no sería tan popular en el resto del mundo”

19 Mayo 2009por Virginia Frutos

Página 2 de 2 de Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

IT CIO.es. BMC es una gran impulsora de ITIL, ¿qué ventajas aporta la versión tres?

J.G.: La versión 3 es una versión mejorada de la 2. BMC siempre ha estado involucrada en ITIL, que si no fuera por su enorme implantación en Europa, no sería tan popular en el resto del mundo. Nuestros clientes están muy orientados hacia ITIL y nosotros diseñamos sus procesos e integración.

Luca Lazzaron

Luca Lazzaron

Asimismo, ITIL V3 promueve y valida la importancia de Business Service Management como mejor práctica de TI, al incluirla como enfoque clave de sus directrices de Diseño y Estrategias de Servicio.

IT CIO.es. ¿Tienen previsto algún lanzamiento para este año?

J.G.: Sí, estamos lanzando continuamente nuevas versiones de nuestras soluciones, como la de Gobierno TI, Automatización, Gestión de ITIL, todo para alcanzar la mayor eficiencia posible y totalmente integradas. Nos estamos convirtiendo en el ERP de las TI.

IT CIO.es. Alguna recomendación para los CIOs en estos tiempos.

Cuando la economía está en declive, hay que aprovechar el momento y preparase para cuando todo empiece a subir de nuevo. Es necesario saber gestionar los costes y la infraestructura de negocio porque cuando vuelva todo a la normalidad, la inversión hayas hecho repercutirá en tu negocio, lo fortalecerá y te diferenciará de tus competidores.

ITIL ofrece buenas pautas a seguir a los usuarios para poder determinar en qué proceso invertir y qué procesos automatizar en estos momentos. ITIL es una buena guía. El crecimiento de la economía significa más demanda, más negocio. Hay que estar preparados y que nuestra infraestructura sea capaz de soportar esta demanda.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar