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Análisis

¿Qué ofrecen los expertos en ITIL?

18 Junio 2008

Página 1 de 3 de ¿Qué ofrecen los expertos en ITIL?

En este análisis le ofrecemos algunas de las soluciones que han puesto en marcha compañías tecnológicas especializadas en ITIL para responder a las necesidades de los usuarios

BMC Software

Coincidiendo con el debut global de IT Infrastructure Library (ITIL o Librería de Infraestructura de TI), BMC Software confirmaba su compromiso con las mejores prácticas ITIL y hacía público su soporte a la versión más reciente.

ITIL v3 promueve y valida de forma sólida la importancia de Business Service Management (BSM) –un concepto introducido por BMC hace cuatro años- como mejor práctica de TI al incluir BSM como enfoque clave de sus directrices de diseño y estrategias de servicio. Desde su lanzamiento inicial en 2003, BSM se diseñó como una aproximación orientada a negocios para implantar y automatizar las mejores prácticas de TI, que incluyen las contenidas en ITIL.

BMC fue así una de las primeras organizaciones que ofrecieron formación y clases de certificación en ITIL v3 para clientes existentes, potenciales y empleados.

“Nuestras soluciones BSM son las ofertas de gestión de TI más alineadas con ITIL; de hecho, BMC fue la primera compañía en obtener la categoría PinkVerify, el único programa mundial de validación que certifica el alineamiento con ITIL. Seguimos comprometidos con garantizar el éxito de nuestros clientes con ITIL y BSM, ofreciendo un amplio conjunto de servicios diseñados para complementar y completar nuestras soluciones. BMC ha formado ampliamente a nuestros empleados en las mejores prácticas de ITIL, y estamos también entre los primeros en servicios de formación y certificación sobre ITIL versión 3”, ha explicado Ken Turbitt, director global de mejores prácticas de BMC Software.

Linda Moss, vicepresidenta de BMC Education Services, ha añadido que “BMC es uno de los principales proveedores de servicios de educación en ITIL. Hasta la fecha, BMC Education Services ha otorgado más de 10.000 certificaciones básicas en ITIL. Continuaremos dando soporte a nuestros clientes en la implantación de ITIL versión 2 y estamos comprometidos con ayudarles a comprender los cambios en la versión 3 para que puedan llevar a cabo una transición suave”.

HP

Hewlett-Packard es una de las compañías más comprometidas con ITIl. De hecho, cuenta con una suite de soluciones y servicios basada en ITIL v3 que ofrece a las empresas una gestión de valor para el negocio de sus Tecnologías de la Información. La suite está compuesta por cuatro soluciones y servicios basados en los cinco libros que integran la versión 3.0 de ITIL (Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora continua del servicio), que permiten a las empresas la integración de distintas actividades, asegurando la calidad de sus procesos y que sus TI estén alineadas con el negocio.

Para que las empresas se beneficien de las nuevas recomendaciones de ITIL, HP cuenta con soluciones y servicios de la suite 3.0 en las áreas de IT Governance, Alineamiento Estratégico con el Negocio, Gestión Financiera y de Activos, y Formación y Certificación:

• IT Governance: determina la situación actual de la organización con respecto a las mejores prácticas del mercado para el Gobierno de TI, a efectos de cumplimiento normativo/regulatorio, y establece un Plan Estratégico consensuado, validado y presupuestado para la incorporación de TI a la cadena de valor de la organización.

• Alineamiento Estratégico con el Negocio (gestión del portfolio y demanda de TI): permite disponer de un conjunto de mecanismos que posibilitan el entendimiento claro y bidireccional entre las unidades de negocio y las TI, desde la perspectiva del aporte de valor de TI al negocio y las implicaciones y dependencias de la demanda y el consumo de Servicios de TI.

• Gestión Financiera y de Activos: pone a disposición de las empresas los mecanismos que permiten a las TI controlar el conjunto de sus activos a lo largo de su ciclo de vida, tanto a efectos de su utilización en la prestación de los servicios de valor al negocio, como a efectos de la gestión financiera de los servicios de forma individualizada.

• Formación y Certificación: posibilita que las empresas dispongan de las capacidades requeridas para la realización de las actividades de prestación de servicios de TI, acorde con las mejores prácticas y estándares del mercado, así como las requeridas por los marcos normativos y reguladores nacionales e internacionales. HP ofrece cursos de formación y certificación en las diferentes disciplinas y niveles, como ITIL v3, Auditor ISO/IEC 20000 y Auditor COBIT.

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