Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

La aerolínea nigeriana Arik implementa las soluciones de contabilidad de ingresos de Indra

16 Agosto 2014

Arik Air va a incorporar a sus sistemas las soluciones ARACS de contabilidad de ingresos (Revenue Accounting) de Indra. La consultora española apoyará las importantes previsiones de desarrollo contempladas por la aerolínea nigeriana, a la vez que instalará un sistema con el que poder tener mayor información y control de sus finanzas, gestión y procesos operativos. El proyecto, además, contempla servicios de BPO, gestión de infraestructura, mantenimiento y soporte tecnológico durante un periodo inicial de dos años

Destaca Bill Clark, director financiero de Arik, el riguroso proceso de selección emprendido para cubrir estas áreas de gestión y cómo Indra ha sido la compañía “que mejor ha entendido nuestras necesidades; la importancia de tener un enfoque gradual del servicio para mitigar cualquier riesgo; la provisión de sistemas adaptables a las necesidades específicas del mercado nigeriano y lo más importante, su liderazgo en soluciones de vanguardia a precios muy competitivos". 

Arik Air comenzó a operar en 2006, principalmente desde los aeropuertos Murtala Mohammed de Lagos y Nnamdi Azikiwe, en Abuja. Ubicada en una de las principales economías emergentes del mundo, actualmente cuenta con una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. Como la mayor aerolínea de Nigeria y de África Occidental, transporta más de 2,7 millones de pasajeros al año y tiene una flota de 26 aviones, entre los que se incluyen Airbus A330-200 y A340-500, lo que la convierte en el primer operador en África Occidental con aviones de ancho fuselaje.

Las soluciones ARACS de Indra están siendo utilizadas por más de 30 aerolíneas de todo el mundo, entre ellas, compañías tradicionales, de bajo coste y con modelos híbridos, pertenecientes a las alianzas Oneworld, Star Alliance y Sky team. Cada año gestionan 130 millones de pasajeros, 97 millones en Latinoamérica 

El sistema de Indra incluye los módulos de ventas, ingreso por volado, prorrateo y contabilidad de los ingresos. Asimismo, incorpora también la versión ARACS SIS, que ha sido la primera solución del mercado que permite a cualquier aerolínea cumplir las nuevas reglamentaciones SIS (Liquidación Interlínea Simplificado) de la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA).

Las soluciones ARACS de Indra son el resultado de 20 años de experiencia en el sector y de una sólida alianza con IATA, de la que la compañía es partner estratégico. Constituyen una solución de negocio única desarrollada para integrar las fuentes de ventas y reembolsos con la información de vuelos. Gracias a sus funcionalidades, las aerolíneas pueden optimizar sus operaciones de contabilidad de ingresos y ser más eficientes en la distribución de recursos.

Con la tecnología de Indra, Arik Air podrá seguir avanzando en su proceso de expansión y adoptar las mejores prácticas de la industria aérea, gracias a una solución que se integrará con todos los sistemas generales de la aerolínea y que le proporcionará información integral, con el fin de dotarle de un mayor conocimiento y poder de decisión sobre sus operaciones y procesos de negocio.

Liderazgo internacional

Las soluciones ARACS son líderes en el mercado de Revenue Accouting. De hecho, son utilizadas por más de 30 clientes en los cinco continentes y más de 130 millones de pasajeros al año son gestionados con estas herramientas de Indra. Sólo en Latinoamérica, la solución gestiona más de 97 millones de pasajeros. Entre los clientes de ARACS están aerolíneas tradicionales, compañías de bajo coste y compañías con modelos híbridos, pertenecientes a las tres alianzas principales: Oneworld, Star Alliance y Sky team. 

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

    “La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar