Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu presenta soluciones de alto rendimiento para pymes que optimizan sistemas TIC de extremo a extremo

07 Abril 2015

Fujitsu anuncia subsistemas de almacenamiento y servidores de alto rendimiento diseñados para ayudar a empresas, especialmente a pymes y delegaciones, a optimizar sistemas TIC de extremo a extremo: ETERNUS JX40 S2 es la extensión de almacenamiento para cualquier servidor, mientras que los nuevos servidores PRIMERGY RX2560 M1 y TX2560 M1 aportan capacidad de expansión y disponibilidad

Hans-Dieter Wysuwa

Hans-Dieter Wysuwa

Para Hans-Dieter Wysuwa, senior vice president and head of Global Product Business de Fujitsu “ la activación y optimización de infraestructuras extremo a extremo basadas en la estrecha cooperación entre los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX y los servidores PRIMERGY, son ideales para aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento, al tiempo que aumentan significativamente el rendimiento en comparación con la generaciones anteriores de infraestructuras”.

Optimizado para aplicaciones con altas necesidades de computación, los PRIMERGY TX/RX 2560M1 son alternativa flexible para la virtualización de servidores y almacenamiento, tales como cluster Hadoop o como sistemas de archivo centralizado. “Para  empresas que tienen presupuestos limitados o carecen de experiencia en administración de sistemas o para centros de datos, los subsistemas ETERNUS JX proporcionan capacidad y rendimiento con una inversión relativamente baja”, destaca Hans-Dieter Wysuwa.

Los subsistemas ETERNUS JX y los servidores PRIMERGY son ideales para aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento y rendimiento en empresas con presupuestos limitados / Hans-Dieter Wysuwa

Los volúmenes de datos continúan expandiéndose y los requisitos de capacidad a menudo superan el almacenamiento interno que los servidores pueden ofrecer. Como resultado, muchas empresas necesitan ampliar esto de forma fácil y eficaz, pero se encuentran con el problema que se puede reducir la velocidad y el rendimiento.

Por ello, el ETERNUS JX40 S2 extiende esa capacidad hasta 173 terabytes, lo que supone multiplicar por tres el almacenamiento de los servidores PRIMERGY RX2560 M1 y TX 2560 M1. Asimismo, es importante señalar que el rendimiento y la velocidad están asegurados con interfaces 12Gbits SAS, hasta 96 unidades SAS de 2,5 pulgadas de discos de estado sólido (SSD), ofreciendo también protección de datos básicos con una función de la capacidad de recuperación.

Fujitsu PRIMERGY TX 2560

Fujitsu PRIMERGY TX 2560

Los PRIMERGY RX/TX 2560 M1 cuentan con procesadores Intel Xeon E5 v3 en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Cuenta con hasta 10 ranuras de expansión y hasta 32 discos duros de 2, 5 pulgadas, que permiten una excelente escalabilidad.

Gracias a la fuente de alimentación redundante y sus ventiladores, así como una gama de diferentes controladores RAID, tanto el formato torre como el rack, aseguran altos niveles de disponibilidad.

Esto hace que los mencionados sistemas de servidor sean óptimos para aplicaciones de computación intensiva, como son la virtualización del almacenamiento y de back up en disco, pero también para entornos de Micorsoft Exchange.

Por otra parte, la solución FUJITSU Server Suite proporciona soporte integrado para los administradores durante la instalación de servidores, almacenamiento, administración y despliegue. Más información en www.fujitsu.com y en www.fujitsu.com/fts/about

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar