Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Micro Focus impulsa la modernización de las aplicaciones de negocio de las organizaciones latinoamericanas

06 Mayo 2014

En el marco de la celebración del 50 aniversario del mainframe, Micro Focus ha llegado a Colombia con su LATAM Modernization RoadShow. Un evento en el que mostró las claves para modernizar los activos de negocio sobre el mainframe y las aplicaciones basadas en COBOL, consiguiendo que sean flexibles y que respondan rápidamente a las demandas cambiantes del negocio

Tras la presentación del equipo deMicro Focus en la región de Latam, la compañía exhibió las últimas novedades en Soluciones Enterprise de Modernización. A continuación, el Grupo Acciona explicó su experiencia en migración de aplicaciones al cloud Microsoft Azure. Por su parte, Banco Santander mostró su proyecto de enmascaramiento de datos corporativos; y Tecnocom, partner global de Micro Focus, abordó los Indicadores claves de calidad para aplicaciones.

Tanto el evento celebrado en Bogotá, como el de Chile, han confirmado la vigencia de la modernización de aplicaciones frente a su sustitución por otras nuevas. “Las grandes organizaciones no quieren perder el conocimiento de negocio de sus aplicaciones corporativas -comentó Miguel Fito, director de desarrollo de negocio para Iberia y Latam en Micro Focus- y han entendido que la modernización es la mejor opción, la más segura, las más rápida, la más económica, sin renunciar a ninguna de las nuevas funcionalidades que permiten los nuevos desarrollos tecnológicos”.

Por su parte, Alberto Álvarez, director de Micro Focus Sudamérica, destacó que “el proceso de modernización de aplicaciones permitirá a las grandes organizaciones latinoamericanas mantener su ritmo de crecimiento, sin cortes y sin comprometer el núcleo de su negocio, mejorando su competitividad y productividad y reduciendo los costes de mantenimiento de sus sistemas”.

COBOL, vigente como nunca

Micro Focus es el principal fabricante de COBOL del mundo. Un lenguaje de programación que ha cumplido ya el medio siglo pero que sigue siendo la referencia para las aplicaciones de negocio. En este marco, Visual COBOL 2.0 de Micro Focus se integra completamente con Microsoft Visual Studio 2012 RC, de manera que los desarrolladores pueden reutilizar los millones de líneas de código fuente que ya existen, mejorarlas y extenderlas a entornos Windows, además de “mezclarlas” con otros lenguajes de programación como C#, Visual Basic y ASP.NET.

Tal y como defiende Micro Focus, la versión 2.0 de Visual COBOL asegura la pervivencia de millones de aplicaciones y procesos generados con ese lenguaje, la mayoría de misión crítica. Además, las nuevas características permitirán aumentar la productividad de los desarrolladores y ampliar las fuentes de recursos disponibles, acelerar los ciclos de vida y, finalmente, proteger la inversión y propiedad intelectual existente de las compañías. Las aplicaciones COBOL pueden ser ejecutadas en plataformas .NET y Azure, lo que les permite hacer uso de todas las potencialiddades del cloud.

Soluciones para mainframes

Confirmada la vigencia del mainframe, la visión de Micro Focus es la de guiar las aplicaciones inicialmente desarrolladas para la plataforma de IBM hacia otras arquitecturas como x86, aunque manteniendo el código original. El software se integra de tal forma que parezca que se está ejecutando en un mainframe, pero realmente lo hace de forma muy distinta en x86, respetando compatibilidad y seguridad.

Tal y como pronostica Gartner, durante la próxima década la plataforma mainframe conservará una gran relevancia. Actualmente, señala Micro Focus, el mainframe representa un 30% del negocio de servidores de IBM y la arquitectura x86 está al alza. Pero los elevados costes a la hora de migrar de una arquitectura a otra (sus principios de funcionamiento son radicalmente distintos), hacen que el mainframe mantenga su particular hegemonía en el mercado.

Un gran porcentaje de las transacciones mundiales, en especial aquellas relacionadas con el sector bancario, tienen en algún punto un mainframe procesando esa información, algo que, ya sea por motivos de seguridad o por ahorro de costes en nueva infraestructura y programación, seguirá así por mucho tiempo.

Testing de aplicaciones

La propuesta de Micro Focus se complementa con un conjunto de herramientas orientadas a la automatización del testing de las aplicaciones y a garantizar la calidad del software. Según el Informe Info-Tech Research Group,Borland Silk Central de Micro Focus, considerada como la mejor solución de testing, destaca por ofrecer una herramienta integral e integrada, así como una gran usabilidad, arquitectura y viabilidad.

Un producto líder por su robusto conjunto de funciones de testing, que operan en un marco de pruebas unificado, y que ofrece una interfaz intuitiva. Su integración en la nube le permite ejecutar cargas de máxima demanda sin tener que invertir en las pruebas de carga, el hardware y la configuración. También tiene un enfoque de mantenimiento cero donde las pruebas, y su estructura se mantienen automáticamente mientras se ejecutan, lo que permite más tiempo dedicado a análisis.

Según Miguel Fito, “el elemento más crítico de la prueba es encontrar un equilibrio entre la presión de los proyectos de desarrollo de software y la construcción temprana de un marco de pruebas que permita, cuanto antes, identificar y corregir los problemas sin causar retrasos, mientras que controla continuamente la gestión del riesgo. Hemos construido Borland Silk Central para ofrecer esto. Recoge, prioriza y controla todos los aspectos de la prueba y su gestión para ayudar a los equipos a ofrecer un software mejor, y más rápido ". Más información en www.microfocus.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar