Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SummuS Render selecciona la tecnología HP BladeSystem

04 Octubre 2011

La compañía, una de las más grandes de Europa en potencia de cálculo dedicado a procesamiento para diseño 3D, multiplica por cuatro su potencia de cálculo para dar respuesta a nuevos servicios de renderizado automatizado

La empresa española, SummuS Render, especializada en servicios de renderizado y una de las más grandes de Europa en potencia de cálculo dedicado a procesamiento para herramientas de diseño 3D, ha seleccionado las soluciones de Hewlett Packard para llevar a cabo una ampliación de su infraestructura tecnológica.

El incremento de los requerimientos de potencia necesarios para los procesos de render, el aumento de la demanda por parte de nuevos clientes y la entrada de la compañía en proyectos de largometrajes animados en 3D, llevó a SummuS Render a seleccionar las soluciones HP BladeSystem para llevar a cabo una importante ampliación de su granja de servidores y abordar un proyecto de ampliación y virtualización de sus sistemas tanto internos como externos. De forma global, la empresa ha multiplicado por cuatro su potencia de cálculo.

En el desarrollo del proyecto, se ha sustituido la tecnología obsoleta de la que disponía SummuS basada en decenas de servidores en formato rack y torre, por un entorno más denso y simplificado que ha supuesto una importante mejora en el rendimiento y en la utilización de las licencias software necesarias para el procesamiento de imágenes.

El proyecto de consolidación y virtualización de sistemas ha incluido los nuevos servidores HP BladeSystem BL465 con procesadores AMD de doce cores, hospedados en varios enclosures HP BladeSystem C7000 dotados de las últimas tecnologías de comunicación basados en la familia de Cisco Catalyst para blade.

El despliegue definitivo permitirá a SummuS Render un importante ahorro energético y una mayor facilidad en la gestión, sin renunciar en ningún momento a la capacidad de abordar grandes crecimientos en un periodo de tiempo muy corto. Igualmente, esta solución de alta densidad reduce el espacio para albergar los nuevos sistemas.

En palabras de Fernando Viñuales Allué, director comercial de Summus Render, con este proyecto, “podremos reducir los costes de propiedad de nuestra infraestructura a lo largo de todo su ciclo de vida, permitiéndonos además mantener los máximos niveles de servicio a un coste óptimo, mediante la mejora de gestión y la mejora de los tiempos de respuesta. Aún así, este proyecto no implica sólo la búsqueda del ahorro de, sino también disminuir la complejidad de nuestros sistemas”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar