Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nokia incorporará el servicio comunicaciones de Skype en sus terminales móviles

17 Febrero 2009

El Mobile World Congress es marco también de acuerdos. En este caso el de Nokia y Skype por el que a partir del tercer trimestre de este año los terminales de la finlandesa incorporarán el popular servicio de comunicaciones por Internet

Alerta a navegantes. En este caso, a las operadoras.

Skype y Nokia han anunciado, durante la celebración del Mobile World Congress, un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarán Skype, el mayor servicio de comunicaciones por Internet.

Según los términos del acuerdo de colaboración, Skype se integrará en los dispositivos de Nokia, empezando por los Nokia Nseries. El Nokia N97, dispositivo insignia de la marca, será el primero en incorporar el sistema Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

Skype se incluirá como parte de la agenda del Nokia N97, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.

Asimismo, los usuarios del terminal Nokia N97 de todo el mundo podrán usar las tecnologías 3G y WLAN para hacer y recibir llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de hacer llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

“Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: ‘Hacer hablar al mundo’”, afirma Scott Durchslag, director de operaciones de Skype. “Nuestra estrecha colaboración con Nokia, integrando el software de Skype en sus dispositivos, beneficia al importante número de clientes de Nokia que ya utilizaban Skype, haciéndolo más cómodo, accesible y fácil de usar. Este acuerdo también propiciará que los usuarios que aprecian la experiencia de uso de Symbiam S60 de Nokia se conviertan en usuarios de Skype”.

“Skype cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Su incorporación en los equipos Nokia Nseries es un paso muy significativo para llevar la experiencia de la convergencia en Internet de los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles de última generación”, comenta José Luis Martinez, vicepresidente de Nokia Nseries.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar