Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Soltour, la gestión eficiente de la Web

06 Febrero 2009por Mar Carpena

Es uno de los más importantes mayoristas de viajes de nuestro país y sabe que Internet tiene que ser uno de sus socios indispensables si quiere seguir creciendo. Lograr mejorar su web, aumentar su usabilidad, escalabilidad y potenciar su papel como canal de venta, los objetivos

Hotel Bahía Príncipe, de Soltour

Hotel Bahía Príncipe, de Soltour

Perteneciente al Grupo Piñeiro, el mayorista de viajes Soltour, constituido en 1992, es una de las más importantes referencias dentro del sector Turismo de nuestro país.

Consciente de cómo Internet se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier actividad y más aún en el caso del sector turístico, Soltour cuenta desde hace ya mucho tiempo con una web en la que, además de informar de su negocio y ofertas, ofrece la posibilidad a las agencias de viajes de contratar los servicios del mayorista.

Por ello y en una muestra de innovación y apuesta por las TI, Soltour iniciaba hace unos meses un proyecto de mano de Informática El Corte Inglés de mejora de la web de su complejo hotelero Bahía Príncipe.

Como explica Javier Yela, director de Proyectos Web Content Management del proveedor tecnológico, los objetivos de Soltour pasaban por “posicionar mejor la marca en Internet y aumentar su negocio a través de comercio electrónico al tiempo que aumentar la usabilidad de la Web y asegurar su escalabilidad”.

Para ello, se realizó un profundo análisis de las diferentes soluciones de gestión de contenidos web que existen en el mercado (“hay más de 150 herramientas”) con la idea de encontrar la más adecuada a Soltour y sus necesidades. “Buscábamos una herramienta que diera soporte al ciclo de vida del contenido de forma completa; que diera soporte a diferentes escenarios de uso: Internet, microsites, macrosites…”

La elegida finalmente era Oracle UCM (Administrador de Contenido Universal) “una solución integral que aúna las diferentes áreas del Enterprise Content Management”.

La elevada usabilidad de la solución (“todos sus contenidos son gestionables desde el propio portal”) y sus numerosas capacidades de transformación fueron algunas de las razones que llevaban a Informática El Corte Inglés a decantarse por la particular propuesta de Oracle.

Así y una vez seleccionada la herramienta, se le han añadido funcionalidades de valor de Web 2.0 como la inclusión de contenido generado por los propios usuarios (generalmente, en forma de opiniones) y se ha integrado todo el contenido con la plataforma de comercio electrónico de Soltour, permitiendo buscar ofertas en la web, campañas, etc.

Para Javier Yela, la colaboración con los Servicios Profesionales de Oracle, que participaron en la valoración del diseño y los módulos críticos así como en las pruebas de concepto, ha sido un elemento a favor del éxito del proyecto. “La claves del buen resultado obtenido han sido la elección del proveedor más conveniente, la colaboración del fabricante y el equipo humano”.

El futuro pasa por consolidar la plataforma y, cómo no, por añadirle nuevas herramientas y funcionalidades, con un mayor número de contenidos multimedia, soluciones de gestión documental, etc. Una tarea que sin duda mejorará la eficiencia de Soltour y su actividad.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar