Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Grupo Sage renueva el sistema de gestión financiera de QDQ Media

15 Diciembre 2008por Virginia Frutos

La compañía ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria acorde con el tamaño del grupo, para optimizar su cadena de valor financiera

QDQ Media, la filial española de PagesJaunes Groupe y editora de guías de información clasificada en todos los soportes accesibles para los usuarios, QDQ la guía útil, QDQ.com y QDQ móvil, ha firmado un contrato con Sage XRT, perteneciente a la División Gran Empresa del Grupo Sage, para renovar su sistema de gestión financiera, instalando en concreto las soluciones para gestión de tesorería, conciliación y comunicación multibancaria automática.

Oficina de QDQ

Oficina de QDQ

Elia Cortés, responsable de Tesorería de QDQ Media, nos explica cómo surge la implantación: “La idea nace de la necesidad de optimizar el trabajo diario y obtener mejores resultados a todos los niveles (financiero, económico, de gestión...). Los sistemas anteriores carecían de la rapidez y veracidad necesarias para la toma de decisiones por lo que era imprescindible un cambio que beneficiara a nuestra organización".

QDQ Media ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria acorde con el tamaño del grupo, para optimizar su cadena de valor financiera. Todo ello destinado a cumplir, con un máximo de fiabilidad, una serie de objetivos primordiales, asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados.

A través de la solución Universe de Sage XRT, QDQ Media se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de cinco cuentas bancarias optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente.

Según Cortés “la solución de Sage XRT ha permitido una importante mejora de todos los procesos de tesorería; de esta forma el control y gestión de las posiciones bancarias está proporcionando importantes ahorros económicos. La mayor productividad del trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de la tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”.

“Personalmente ya había implementado y trabajado con este software de Gestión de Tesorería en versiones más antiguas en otras compañías, por lo que conocía la seriedad y profesionalidad de todo el equipo de XRT, así como la utilidad del producto que comercializan desde hace años”, añade la responsable.

Además, con la solución de conciliación, QDQ Media podrá conciliar hasta 100.000 movimientos bancarios y contables por minuto de forma automática.

El sistema, que se inició en el 2003, está instalado sobre Windows y da servicio en la actualidad a 10 usuarios y se conecta con Microsoft Dynamics NAV. En cuanto al tiempo empleado, fue de unas 3 semanas, y las personas que han participado en su puesta en marcha han sido por parte de QDQ, 2 personas del área de tesorería, y por parte de XRT, 1 comercial y 2 consultores.

Múltiples ventajas para el usuario:

  • Mayor control de sus posiciones de tesorería presentes y futuras
  • Información veraz y de calidad para la toma de decisiones
  • Ahorro de costes administrativos (simplifica tareas: conciliación contable, recepción movimientos bancarios,...)
  • Optimización del área de tesorería (el tesorero podrá dedicar más tiempo a realizar tareas que aporten valor añadido a la compañía) y del área contable (automatización conciliación bancaria,....)

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar