Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Software AG ofrece una infraestructura basada en webMethods para gestionar el ciclo de vida de las API

04 Marzo 2013

#CeBIT2013 - Software AG presenta en la gran feria europea de las TIC, que mañana abre sus puertas en Hannover, sus nuevas capacidades de gestión de interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en la tecnología de webMethods y que permiten impulsar la aplicación industrial de las API y las estrategias de movilidad de las empresas

En concreto, la compañía aporta las herramientas necesarias para dejar disponibles las API a desarrolladores y partners, de modo que éstos puedan crear aplicaciones web, para móviles y para la nube. Estas herramientas ofrecen una solución escalable y segura para el alojamiento y mediación de las API, así como un portal para detección y colaboración.

La solución permite aplicar analíticas y realizar informes para un mejor conocimiento de la API. También posibilita la gestión del proceso de planificación y desarrollo de éstas, y su implementación tanto en instalaciones como en la nube.

Gracias a las API, las empresas pueden dar a conocer a desarrolladores externos sus datos específicos y el valor de sus funcionalidades para que puedan crear innovadoras aplicaciones web y apps para móviles. Al utilizar estas aplicaciones, las empresas pueden relacionarse con sus clientes de un modo nuevo que, además, puede facilitar fuentes de ingresos adicionales.

De hecho, según un estudio de Forrester Research, las API crean y liberan el valor de negocio de la información. De esta forma, las empresas dejan disponibles sus datos vía API y los desarrolladores de aplicaciones para móviles pueden combinar estos datos con la información de otras compañías, aportando, así, un valor al cliente que no hubiera sido posible de otra forma.

En relación con esto, Software AG ofrece una infraestructura integrada para gestionar el ciclo de vida completo de las API basada en su tecnología webMethods. Con esta infraestructura, las empresas pueden:

  • Acelerar la adopción de las API creando un portal innovador para que éstas atraigan y mantengan a los desarrolladores externos. Los desarrolladores de aplicaciones pueden buscar las API que necesiten, estudiar la documentación y recibir notificaciones sobre las API que utilicen.
  • Proteger, mediar y supervisar el tráfico entre los consumidores de API y los servidores de procesamiento. Esto permite a los proveedores de API recopilar mediciones que pueden servir para analítica, para paneles de KPI o para obtener indicadores clave del rendimiento y la facturación.
  • Crear las API adecuadas para el negocio gestionando todo el proceso de diseño, desarrollo, implantación, desarrollo de posteriores versiones y retirada de la misma.

“Las API se han convertido en lengua vehicular para el acceso móvil a los recursos y a las nuevas oportunidades de negocio. Al ser éstas un nuevo canal de distribución, los productos y servicios de las empresas tienen acceso a nuevos mercados y públicos. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a planificar, implantar, lanzar y gestionar con éxito su infraestructura para la API”, explica Wolfram Jost, Chief Technology Officer y miembro del comité ejecutivo del grupo Software AG.

Entre otras presentaciones, Software AG dará a conocer en CeBIT 2013 cómo los clientes pueden utilizar las nuevas capacidades de webMethods para implementar proyectos de gestión de API. Más información en API Management y en www.softwareag.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar