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OpenText compra Global 360 por 260 millones de dólares y refuerza su tecnología y servicios BPM

09 Agosto 2011

La operación permite a OpenText reforzar su área de Gestión de Procesos de Negocio y acelera su movimiento hacia el mercado de gestión dinámica de casos

OpenText anuncia la adquisición, por 260 millones de dólares, de Global 360 Holding Corporation, proveedor de soluciones de gestión de procesos y de dinámica de casos. La compra supone un paso más en la estrategia de expansión de OpenText en el área del BPM, incorporando la tecnología, talento, servicios y presencia geográfica de Global 360.

Según el acuerdo de compra, la transacción se materializará en el primer trimestre del año fiscal 2012 y no consolidará en los resultados del año fiscal 2011 de OpenText.

John Shackleton, presidente y CEO de OpenText, explica la adquisisción como una respuesta de su compañía hacia la tendencia mayoritaria de las organizaciones de conectar sus proyectos de gestión de contenidos y BPM bajo una única estrategia. "Nuestros clientes se están moviendo en esa dirección y por eso estamos acelerando nuestra inversión en soluciones líderes de gestión de contenidos, procesos y casos. Con la incorporación de Global 360, podremos ofrecer un completo abanico de soluciones como proveedor global fuerte e independiente”, señala.

Global 360, con sede en Dallas y clientes repartidos en 70 países, es conocida por sus soluciones de gestión de casos, su BPM centrado en documentos y su énfasis en la usabilidad y experiencia de usuario en su software. En febrero de 2011, OpenText también adquirió Metastorm, líder en BPM con fuertes capacidades complementarias, incluyendo soporte para BPM centrado en personas. Metastorm también ofrece otras soluciones que complementan a Global 360, como análisis de procesos de negocios y software de arquitectura empresarial.

El acuerdo refuerza el área de I+D de OpenText con un equipo de 300 especialistas en soluciones BPM y gestión dinámica de casos, además de una mayor presencia en mercados verticales como el financiero, energía, administración pública, ciencias de la vida y otros sectores de la industria.

Gestión dinámica de casos

La gestión dinámica de casos es un área de las TI que gana relevancia a partir de la convergencia de las tecnologías ECM, BPM, análisis y experiencia del usuario. Se ha convertido en una nueva e importante serie de soluciones que vienen a resolver algunos de los problemas clave a los que se enfrentan las organizaciones que combinan el BPM con un enfoque creciente en el contenido.

“Las mayores operaciones basadas en casos en las grandes organizaciones dependen fuertemente de la gestión de contenidos y procesos, por ejemplo, procesamiento de préstamos, gestión de reclamaciones e incorporación de clientes. Todas estas soluciones pueden beneficiarse de la gestión dinámica de casos, que combina más efectivamente contenidos, procesos y colaboración”, indica Eugene Roman CTO de OpenText. “La gestión dinámica de casos es el tipo de tecnología hacia la que los clientes se están dirigiendo y viene a unir las fortalezas sobre las que hemos construido nuestra cartera de soluciones ECM y BPM”.

En este sentido, Global 360, junto a OpenText y Metastorm, es bien conocida por sus soluciones BPM para entornos Microsoft. En concreto, la compañía es Microsoft Gold Certified Partner y forma parte del Microsoft SharePoint ISV Partner Advisory Council, que ofrece orientación e información sobre la estrategia de producto de SharePoint. Global 360 ha sido en dos ocasiones reconocido como Partner del Año de Microsoft , incluyendo Partner ISV del Año.

Respecto a los compromisos de desarrollo de las soluciones de Global 360, Eugene Roman confirma que OpenText continuará con el desarrollo y el soporte del portfolio de soluciones de la firma adquirida, así como las de Metastorm.

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