Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft celebra sus 20 años en España con el evento TechDays

27 Febrero 2008

El evento es un avance del próximo lanzamiento de las nuevas versiones de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008. La celebración culmina hoy con una fiesta presidida por Rosa García, Presidenta de la filial española

Microsoft TechDays, un evento para desarrolladores y partners que se celebra en el Palacio de los Congresos hasta mañana, es un hito para la filial española de Microsoft porque señala 20 años de innovación y compromiso en el mercado español.

Microsoft aprovecha la ocasión para hacer hincapié en el lanzamiento oficial de Windows Server 2008, la versión servidor más esperada desde Windows Server 2003. El lanzamiento oficial está previsto para el 9 de marzo.

Nueva versión con hipervisor incorporado

La firma ha incorporado las últimas tecnologías e innovaciones en esta nueva edición mejorando así el rendimiento, fiabilidad, seguridad y facilidad de uso del sistema operativo. Windows Server 2008 ahora incluye un hypervisor (Hyper-V) que simplifica el despliegue y la gestión de máquinas virtuales en los entornos corporativos. Asimismo, las herramientas de virtualización de Windows Server 2008, al incorporar un failover de cluster automático, asegura la alta disponibilidad del sistema al posibilitar la recuperación de servicios dinámicamente.

Por otra parte, Microsoft también introduce nuevas funcionalidades en Visual Studio 2008 y SQL Server 2008. Visual Studio 2008 mejora la funcionalidad de su suite de herramientas que permite crear aplicaciones e interfaces dinámicas que optimizan la experiencia del usuario. Todas las aplicaciones creadas con Visual Studio 2008 se integran perfectamente a toda la gama de productos Windows como Windows Vista, Windows Server 2008 y Office System 2007.

Por último, SQL Server 2008 es la plataforma de bases de datos diseñada específicamente para Windows Server 2008. SQL Server 2008 mejora las innovaciones presentadas en la versión 2005 con un nuevo entorno de gestión basado en políticas simplificando el cumplimiento de normativas. Esta edición también robustece la seguridad y rendimiento de la anterior versión.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar