Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Compuware apunta al bajo rendimiento de las aplicaciones como causa de significativas pérdidas financieras

19 Enero 2009

Un reciente estudio de Compuware apunta a que las empresas sufren importantes pérdidas financieras debido al bajo rendimiento de sus aplicaciones críticas

Los departamentos de TI siguen enfocados en el rendimiento de sus aplicaciones de manera reactivos y sólo cuando ocurren incidentes. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Forrester Consulting, por encargo de Compuware, en el que el 64 por ciento de los responsables de tecnología entrevistados declaraba que un mal rendimiento de las aplicaciones incide directa y significativamente en importantes pérdidas financieras para las empresas.

En la elaboración de este informe han participado 398 responsables de tecnología de empresas y encargados de la gestión de los niveles de servicio y gestión del rendimiento de las aplicaciones y, por primera vez, ha incluido a China.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio, subrayar que el 47 por ciento de los encuestados afirmaban que a pesar de que sus herramientas de monitorización reflejen que las aplicaciones están funcionando correctamente, los usuarios finales de las mismas se quejan de bajo rendimiento. Igualmente, un 64 por ciento aseguraba que muchos problemas de rendimiento no son detectados hasta que se producen las quejas por parte de los usuarios finales.

El informe también desvela que una vez descubierto un problema de rendimiento, el 55 por ciento de las organizaciones deben disponer de al menos seis personas encargadas de localizar, diagnosticar y resolver el bajo rendimiento.

Por último, el estudio establece que el 58 por ciento de los encuestados identifican el aumento de la complejidad de las aplicaciones como un reto clave, situación que Forrester predice que se acelerará con la introducción de aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a servicios y con las tecnologías de virtualización.

Gestión del rendimiento integral

Estos resultados demuestran que monitorizar las aplicaciones solamente de manera tradicional no permite identificar de manera efectiva los problemas de rendimiento. Además, esta práctica no hace avanzar a las organizaciones desde una postura reactiva a una proactiva.

A lo largo del estudio, Forrester Consulting afirma que las organizaciones que no inviertan en soluciones de gestión del rendimiento capaces de consolidar datos a través de todos los “silos” tecnológicos, incluyendo la multitud de aplicaciones que corren en paralelo, no serán capaces de proporcionar a sus clientes un servicio proactivo, global y basado en el negocio.

Para superar estos retos, Forrester Consulting recomienda una aproximación integral a la gestión del rendimiento, incluyendo una gestión del servicio tanto interna como externa, como única forma de entender los servicios desde el punto de vista del negocio. Esta compañía también aboga por monitorizar la experiencia de los usuarios finales, ya que sus impresiones son el aspecto más importante para valorar el rendimiento de una aplicación. Además, esta actitud permite una identificación y resolución proactivas de los problemas.

Según Pilar Carretero, directora de Comunicación y Marketing de Compuware, “los departamentos de TI necesitan empezar a entender el rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva del usuario final para llegar a ser proactivos, mejorar los altos costes asociados a la resolución de estos problemas y hacer desaparecer los impactos negativos en el negocio”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar