Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La tecnología 2.0 de T-Systems mejora la Administración

27 Noviembre 2007

Propolis y las 1001 ideas son dos de estos proyectos cuyo objetivo es fomentar la interoperabilidad, el uso de software de código abierto y la interacción entre usuarios

Las iniciativas que T-Systems ha puesto en marcha son ProPolis y la plataforma online 'Las 1001 Ideas' (www.las1001ideas.com), una página web abierta a que los ciudadanos, las empresas o los trabajadores de la administración expongan sus ideas para mejorar el servicio público. Cualquiera que sea la propuesta de mejora para la Administración, tanto aplicando las TIC como reformando la legislación, o simplemente cambiando la forma de hacer las cosas, el usuario puede introducirla en la plataforma, de manera que otros usuarios puedan leerla y votarla si les parece adecuada.

En cuanto al portal Open ProPolis (www.openpropolis.com), consiste en una plataforma abierta en contenidos y participación para que los profesionales relacionados con las TIC y la Administración Pública compartan conocimiento y experiencia. ProPolis pretende crear una comunidad de expertos que agrupe todo el contenido que, de otra manera, se encuentra disperso en blogs personales o en otros canales.

Ambas iniciativas se basan en la filosofía 2.0, que fomenta la interoperabilidad, el uso de software de código abierto y la interacción entre usuarios. La web Las 1001 ideas se ha desarrollado con el gestor de contenidos Pligg, que crea una web en la que los usuarios aportan libremente sus contenidos y la página se organiza según las valoraciones de otros usuarios sobre esos mismos contenidos. Así pues, las ideas que más votos reciban son las que se verán en la página principal. Por el momento las ideas más atractivas son las relacionadas con software libre, la eliminación de trámites a través de Internet o con una gestión más adecuada de los trabajadores públicos. Tras una semana en marcha, Las 1001 Ideas ha recibido más de 2.000 usuarios únicos y ha alcanzado la cifra de 13.000 páginas vistas. Además, en este tiempo se han introducido más de cien ideas y hay más de cien usuarios registrados.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar