Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft mejora su plataforma SOA y BPM con BizTalk Server R2

26 Octubre 2007

La nueva versión destaca por las novedades que incorpora en las áreas de RFID e intercambio electrónico de datos (EDI), permitiendo a las compañías resolver complejos problemas de integración entre sistemas heterogéneos de forma sencilla

Como parte de la estrategia de introducir una nueva versión de sus productos cada dos años, los de Redmond han presentado BizTalk Server 2006 R2, la arquitectura orientada a servicios de Microsoft y la tecnología de gestión de procesos de negocio que incorpora las últimas innovaciones de la compañía en productividad.

"Esta versión incluye mejoras significativas en cuatro áreas: identificación por radiofrecuencia (RFID), intercambio de datos electrónicos (EDI), interoperabilidad ampliada y la línea de adaptadores de negocio. Mejoras que hacen que para las organizaciones sea más sencillo conectar los sistemas entre sus organizaciones y a través de sus proveedores y socios de negocio", explica Fernando Bocigas, responsable de producto BizTalk Server.

Desde su primera versión, lanzada en el año 2000, Microsoft ha mejorado mucho BizTalk Server. Hoy en día, es un producto maduro y fiable que permite resolver de manera sencilla, complejos problemas de integración entre sistemas heterogéneos.

"Cada vez más las compañías necesitan ampliar sus procesos de negocio más allá de sus límites físicos. Con innovaciones como RFID, el soporte nativo para los protocolos EDI y AS2 (Applicability Statement 2) y soporte integrado para los estándares de algunos sectores verticales, BizTalk Server R2 proporciona una plataforma integrada para la conectividad de la cadena de suministro y la colaboración de los procesos", asegura Bocigas.

El producto se encuentra también disponible en la nueva versión Branch Edition que facilita conectar los procesos de la cadena de suministros dentro de las organizaciones. Asimismo, y para ayudar a los clientes a expandir sus capacidades SOA, Microsoft lanza la Guía de Bus de Servicios Empresariales que proporciona a los usuarios modelos y prácticas arquitectónicas para acelerar la implantación de una solución ESB.

Finalmente, la compañía ha presentado BizTalk Server Adaptar Pack en su Beta 2 para ayudar a los clientes a integrar sus aplicaciones con sus líneas de negocio. La versión definitiva estará lista en la primera mitad de 2008.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar