Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IPM abre su centro Soluciones Velocity2 Signature de EMC

27 Septiembre 2007

El nuevo centro está diseñado como un laboratorio de pruebas de las soluciones de EMC para los entornos Microsoft Exchange. Los planes de futuro contemplan la ampliación a otros entornos como Oracle, SAP o Cisco

IPM (Internacional Periféricos y Memorias), compañía de capital española dedicada a soluciones integrales de almacenamiento y seguridad, ha inaugurado en Barcelona su Centro de Soluciones Velocity2 Signature de EMC diseñado para ofrecer a sus clientes las ventajas y el valor añadido de las soluciones EMC para Microsoft Exchange.

El centro incorpora soluciones certificadas por EMC sobre entornos específicos de MS-Exchange de manera que el cliente consigue tener una visión completa del entorno operativo de sus necesidades.

Según Joseph Dueso, director general de operaciones de IPM, "el centro ofrece un valor diferencial para el cliente ya que al disponer de una visión completa de su entrono de correos, reduce el riesgo y recorta el tiempo en la toma de decisiones. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es reforzar la posición de IPM como empresa de confianza para la implantación de soluciones completas en entornos TI".

Dueso añade que en una primera fase, la compañía se centrará en soluciones MS-Exchange aunque los planes de futuro incluyen la ampliación a otros entornos como Oracle, SAP y Cisco.

El centro está diseñado como un laboratorio de pruebas para los clientes enterprise mid-market que desean comprobar, en un entorno de producción real, el comportamiento, administración y problemas que una implantación o modificación de Microsoft Exchange puede significar para la organización anterior a su despliegue. De esta manera, el cliente puede verificar los beneficios desde el punto de vista de costes de operación, gestión y administración, y la configuración y disponibilidad de los sistemas de hardware. Asimismo, el cliente puede realizar pruebas de benchmark (referencia) de soluciones, rendimiento y prestaciones, escenarios de migración, experimentos de desastres y recuperación, y la valoración de diversas alternativas.

El centro está dotado de sistemas hardware de EMC y Fujitsu Siemens así como software de VMware. Según Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC en España, "la apertura de este centro es la primera de cinco que EMC va a abrir en toda Europa. Los otros centros están planificados en Francia, Reino Unido, Suecia y Slovenia".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar