Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel presenta en sociedad su nueva tecnología Santa Rosa

11 Mayo 2007

Las innovaciones que afectan tanto a los portátiles profesionales como a los de consumo dan como resultado equipos más ligeros, eficientes y conectados, incrementándose en algunos casos la velocidad de funcionamiento por dos

Si en el año 2000 los portátiles representaban poco más del 10 por ciento de los ordenadores vendidos en el mundo entero, hoy en día consultoras como Gartner no dejan de advertir sobre el hecho de que en 2010 los consumidores comprarán más laptops que ordenadores de sobremesa. Esto a nivel global porque en España ya en los primeros tres meses de 2007 más del 52 por ciento de los ordenadores vendidos han sido portátiles.

"Tanto los usuarios que están renovando sus equipos como aquellos otros que adquieren por primera vez un ordenador, se están decantando por los laptops. El motivo no es otro que el de las múltiples posibilidades que ofrece la movilidad", aseguraba Frederico Carvalho, director de Mercado Empresarial de Intel Iberia.

Con los datos en la mano, es lógico que las compañías de TI estén apostando por esta área de negocio. En 2003, Intel presentaba al mundo su tecnología Intel Centrino con cuatro características básicas: proporcionar a los usuarios más rendimiento, ahorros de energía, equipos más compactos y una conectividad inalámbrica.

Pasados unos cuantos años desde que se produjera este lanzamiento que tantos éxitos ha cosechado en el mercado, la compañía anuncia la introducción de significativas mejoras y presenta Santa Rosa.

Una tecnología nueva para profesionales y particulares

A la hora de lanzar su nueva tecnología, Intel pensó en las necesidades de los particulares y en las de los profesionales. Mientras la tendencia a los juegos online, la televisión móvil, el vídeo online, el entretenimiento de alta definición y el entretenimiento en movimiento, son las principales inquietudes de los usuarios del sector consumo, los profesionales señalan al rendimiento, las prestaciones gráficas y la gestión y seguridad proactiva de sus equipos como los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo.

Los tres ingredientes básicos de la tecnología Intel Centrino son el procesador, la tarjeta inalámbrica y el chipset; y aquí es donde la compañía ha introducido las principales innovaciones. El procesador es Corel 2 Duo, lo que proporciona un mejor rendimiento, más eficiencia energética y mayor rapidez a la hora de descargarse, por ejemplo vídeos de Internet.

El chipset, por su parte, pasa de estar dotado de la tecnología Mobile Intel 945 a la 965 Express. "Dotado de gráficos mejorados gracias a Vista Premium y de la innovación Video Intel Clear, ofrece al usuario imágenes más nítidas, un mayor control del color y soporte para televisión de alta definición", explicó Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia.

Finalmente, la tarjeta inalámbrica Wireless WiFi Link 4965 AGN, resulta hasta cinco veces más rápida y proporciona dos veces más alcance que su predecesora.

Pero, las ventajas de esta nueva tecnología no acaban aquí. Opcionalmente, los particulares podrán disponer de la función Turbo Memory y, aunque todavía no es seguro y dependerá del fabricante, los profesionales contarán con esta tecnología de serie. "Las diferencias que aporta esta funcionalidad son considerables. Se incorpora en los portátiles memoria flash, lo que hace que la carga de aplicaciones sea dos veces más rápida en los equipos y el tiempo de arranque sea un 20 por ciento más veloz, además del consiguiente ahorro energético al existir un menor acceso al disco duro", señalaba Albarrán.

Una ventaja más con la que cuenta vPro es que se añade un sistema de gestión y seguridad proactiva que permite resolver de manera remota cualquier incidente que se produzca en el software o sistema operativo del cliente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

    La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar