Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El sector financiero opta por la innovación para crecer y diferenciarse

14 Febrero 2007

El sector financiero español es uno de los más innovadores de nuestro país, según pone de relieve un estudio recién presentado por Cotec

El sector financiero español -que incluye bancos, cajas, empresas de seguros y otro tipo de empresas de servicios- se ha sumado a la ola de innovación y han hecho de ella el motor de su desarrollo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Cotec sobre "Innovación en Servicios Financieros" y en el que han participado BBVA, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, Bankinter, BBK y La Caixa.

Los bancos, según explicó F. Javier Ruiz coordinador del informe, "adoptan la innovación como elemento clave del negocio y, en consecuencia, se han creado unidades de innovación para impulsarla a nivel global y con un carácter radical en toda la organización". Otras consecuencias del compromiso de las instituciones financieras con la innovación es el aumento de la velocidad en el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros, una mayor inversión en tecnología y el desarrollo de una cultura innovadora que englobe al conjunto de la empresa, a todos los niveles, e incluso a los clientes. Ejemplos de este enfoque, entre otros, son la creación de centros específicos como la Fundación Bankinter de la Innovación, el Innovation Center del BBVA y la colaboración que la Caixa mantiene con las universidades.

El sector más inversor en TIC

Según la encuesta "Innovation in Europe: Overview of the Third Community Innovation Survey" de la Comisión Europea, el sector financiero español es uno de los más innovadores de nuestro país y el más inversor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El 50 por ciento de las empresas del sector de la intermediación financiera son innovadoras, cifra que es superior a la media de la industria, que se sitúa en el 37 por ciento.

En este sector, la innovación es superior en los procesos que en productos, lo que nos diferencia del resto de Europa. Así, en España el 77 por ciento las empresas innovan en procesos, frente al 74 por ciento que lo hacen en productos, mientras que fuera de nuestro país los porcentajes correspondientes son del 69 y 87 por ciento, respectivamente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

    La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar