Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

454 artículos en 19 páginas. Mostrados del 1 al 25. Ir a página

  • Nace Blocknap, la solución blockchain que permite generar contratos inteligentes entre empresas y particulares

    Nace Blocknap, la solución blockchain que permite generar contratos inteligentes entre empresas y particulares

    01 de agosto 2018. NWC10Lab, el primer laboratorio de España especializado en tecnología blockchain, ha desarrollado Blocknap, que la presenta como la primera solución que permite a empresas y particulares realizar contratos inteligentes (smart contracts), utilizando esta tecnología de manera fácil y rápida.

  • Oracle, líder en Plataformas de Desarrollo de Experiencia Digital, según Forrester Research

    30 de julio 2018. Forrester Research reconoce a Oracle como líder en su informe 'The Forrester Wave: Digital Experience Development Platforms, Q2 2018'. Para la compañía, este posicionamiento “confirma el crecimiento excepcional de Oracle Mobile Cloud y la innovadora solución sin código de Oracle que aprovecha las últimas tecnologías emergentes para ayudar a los desarrolladores a crear una experiencia digital multicanal unificada en todas las plataformas”.

  • Cloud: El servicio Fujitsu Digital Annealer, inspirado en tecnología cuántica, resuelve los problemas de optimización combinatoria

    Cloud: El servicio Fujitsu Digital Annealer, inspirado en tecnología cuántica, resuelve los problemas de optimización combinatoria

    10 de junio 2018. Fujitsu acaba de lanzar Digital Annealer, un nuevo servicio cloud basado en computación cuántica, capaz de resolver problemas de optimización combinatoria a alta velocidad. El servicio, que ya está disponible en Japón y que próximamente llegará a América del Norte, Europa y Asia, es muy útil en áreas que requieren cálculos masivos, en los que no pueden aplicarse los sistemas de computación tradicionales.

  • La Cambra de Barcelona, partner institucional de Barcelona Tech City

    La Cambra de Barcelona, partner institucional de Barcelona Tech City

    07 de junio 2018. La Cambra de Comerç de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con Barcelona Tech City, a través del cual la corporación pasa a ser Institutional Partner de la Asociación. Los presidentes de la Cambra, Miquel Valls, y el de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, han firmado el convenio de colaboración esta mañana en la Casa Llotja de Mar.

  • Ametic organiza mañana la primera edición del Encuentro de Inteligencia Artificial

    04 de junio 2018. AMETIC organiza mañana en Madrid el I Encuentro de Inteligencia Artificial, un evento profesional que pretende fomentar el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en torno a esta nueva tendencia y su potencial para generar oportunidades empresariales.

  • Estrella Galicia consolida su hoja de ruta digital y lanza el programa de emprendimiento The Hop

    Estrella Galicia consolida su hoja de ruta digital y lanza el programa de emprendimiento The Hop

    01 de junio 2018. Estrella Galicia anuncia la puesta en marcha de The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo para startups innovadoras que forma parte del ambicioso plan de transformación digital de la compañía, al frente del cual está su CEO Ignacio Rivera, y al que se incorpora Juan José Delgado como Chief Digital Officer .

  • Intel y el PC, historia interminable de innovación

    Intel y el PC, historia interminable de innovación

    31 de mayo 2018. Desde que Morris Tanenbaum abrió la 'Era Silicon' con la fabricación del primer transistor de silicio en los Bell Labs en 1954, el ordenador personal ha experimentado una trascendental evolución iniciada 7 años después, con los revolucionarios procesadores Intel 4004 y, muy especialmente, en 1978, con el 8086, que inició la arquitectura x86 y la andadura del ordenador personal, del entrañable y trascendental PC.

  • Atos lidera Tango, un proyecto europeo que quiere dar respuestas de software a los entornos hardware más heterogéneos

    Atos lidera Tango, un proyecto europeo que quiere dar respuestas de software a los entornos hardware más heterogéneos

    30 de mayo 2018. El proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, permitirá simplificar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones de alto rendimiento en una variedad de entornos: mobile, Internet de las Cosas (IoT), Ciber-Physical Systems, wearables, Big Data y computación de alto rendimiento (HPC).

  • DES2018, el ‘Davos’ de la Economía Digital, abre sus puertas en Madrid

    DES2018, el ‘Davos’ de la Economía Digital, abre sus puertas en Madrid

    21 de mayo 2018. Desde mañana, 22 de mayo, y hasta el día 24, DES - Digital Enterprise Show 2018 se convertirá en el ‘Davos’ de la economía digital. Un foro internacional de análisis que reunirá en Madrid a más de 480 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, IoT y Marketing; junto con los profesionales y empresas líderes del sector tecnológico, como Accenture, Everis, IBM, Intel, Deloitte Digital, KPMG, UST Global, T-Systems, Altran, Ferrovial, SAP, Capgemini, Seidor o Minsait.

  • I+D+i: Asociaciones empresariales se movilizan para que Gobierno y grupos parlamentarios aborden la problemática de la ciencia

    07 de mayo 2018. Organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas a la I+D+i en España han decidido movilizarse para manifestar su apoyo a la investigación española y a la iniciativa impulsada por SOMMa. En concreto destacan la necesidad de contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países.

  • IoT Forum reúne en Madrid a expertos y profesionales en Internet de las Cosas

    30 de abril 2018. Madrid ha acogido por tercer año consecutivo el IoT Forum, en el que han participado 300 profesionales y 17 organizaciones, compartiendo experiencias y presentando sus productos y servicios. El próximo mes de mayo se lanzará la cuarta edición de este encuentro que, año tras año, pretende situar a España en el corazón del mercado del IoT europeo e internacional.

  • Inteligencia Artificial: Trend Micro lanza una función que analiza la escritura y detiene el fraude por email

    25 de abril 2018. Trend Micro ha desarrollado Writing Style DNA, una función para mejorar la protección contra los ataques del tipo Business Email Compromise (BEC). Potenciada por la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), esta innovación se integrará en múltiples productos con el fin de alertar cuando se sospeche de que los correos electrónicos suplantan a ejecutivos y usuario de alto perfil.

  • AMETIC y 5GBarcelona acuerdan impulsar la tecnología 5G en sectores estratégicos

    AMETIC y 5GBarcelona acuerdan impulsar la tecnología 5G en sectores estratégicos

    24 de abril 2018. AMETIC y 5GBarcelona han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de pilotos con tecnología 5G y proyectos relacionados con el coche conectado, la movilidad en el área urbana y metropolitana, la gestión ciudadana de temas de salud y el turismo digital, entre otros. Asimismo, fomentarán la detección de empresas clave del sector TIC y su incorporación en diferentes iniciativas de 5GBarcelona.

  • IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

    IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

    30 de marzo 2018. Pure Storage anuncia lanzamiento y disponibilidad de AIRI como “la primera infraestructura preparada para Inteligencia Artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología NVIDIA, diseñada para que arquitectos y científicos de datos amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la IA a escala en cualquier empresa e institución, así como acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de impacto” .

  • Blockathon UE 2018: La EUIPO invita a los mejores en blockchain a desarrollar herramientas contra las falsificaciones

    Blockathon UE 2018: La EUIPO invita a los mejores en blockchain a desarrollar herramientas contra las falsificaciones

    27 de marzo 2018. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) pone en marcha el primer Blockathon UE, un concurso mundial con el objetivo de reunir a los mejores programadores y mentes creativas para aplicar todo el potencial del blockchain y crear, conjuntamente, soluciones para combatir la falsificación, así como competir por 100.000 euros en premios.

  • Verizon y Colt, pioneras en mostrar una orquestación de red SDN bidireccional interoperador

    26 de marzo 2018. Colt y Verizon han mostrado una orquestación de red definida por software (SDN) bidireccional interoperador por primera vez. En un evento en Londres, ambas compañías fueron capaces de realizar cambios de ancho de banda casi en tiempo real entre sus respectivas redes de producción: es la primera vez que una orquestación de red bidireccional entre redes de producción de operadores ha sido mostrada, y marca un importante paso hacia la habilitación de la automatización entre diferentes operadores en tiempo real .

  • KPMG España y Barrabes.biz impulsan la innovación y transformación digital en empresas y organizaciones

    23 de marzo 2018. La firma de servicios profesionales KPMG y la consultora de innovación Barrabes.biz han acordado sumar capacidades para impulsar la innovación y la transformación de las empresas españolas, ofreciendo soluciones ‘extremo a extremo’ que contemplen desde la capa estratégica de innovación, el proceso de ideación y el desarrollo, hasta la implantación y el escalado de los prototipos diseñados .

  • DES2018 analizará el impacto de la innovación y el emprendimiento en Innovation Hub

    DES2018 analizará el impacto de la innovación y el emprendimiento en Innovation Hub

    19 de marzo 2018. Instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups tendrán un punto de encuentro, reflexión y networking en el Innovation Hub, que se celebra el 23 de mayo en el marco de DES Digital Business World Congress, el mayor evento internacional sobre digitalización que se celebrará en Madrid los próximos 22, 23 y 24 de mayo.

  • Milan Design Week 2018: Dassault Systèmes y el arquitecto Kengo Kuma colaboran en soluciones de diseño sostenible

    Milan Design Week 2018: Dassault Systèmes y el arquitecto Kengo Kuma colaboran en soluciones de diseño sostenible

    19 de marzo 2018. Dassault Systèmes mostrará 'Breath/ng' en la Milan Design Week. Se trata de una instalación realizada en colaboración con el arquitecto Kengo Kuma, que será protagonista en la exposición “Design in the Age of Experience” de Dassault, donde se explora cómo diseño y tecnología se pueden combinar para desarrollar soluciones a los problemas que repercuten en la salud de nuestro mundo y crear un futuro mejor.

  • Ibermática impulsa blockchain en el sector educativo sobre soluciones Oracle Cloud

    15 de marzo 2018. Ibermática, en colaboración con una escuela de negocios española, y basándose en las soluciones cloud de Oracle, ha creado una plataforma para el registro de titulaciones y certificados académicos y capacidades profesionales que funciona con tecnología blockchain. Su objetivo es garantizar la validez e inalterabilidad del curriculum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo.

  • Intel colabora con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a los PCs

    Intel colabora con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a los PCs

    03 de marzo 2018. MWC2018 - Intel acaba de anunciar una línea de colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a PCs y equipos móviles equipados con Windows y módems 5G comerciales Intel XMM serie 8000, estimando que los primeros ordenadores de alto rendimiento con conexión 5G llegarán al mercado en el segundo semestre de 2019.

  • Industria 4.0: Telefónica muestra las posibilidades de la digitalización con el uso de IoT, blockchain y 5G

    Industria 4.0: Telefónica muestra las posibilidades de la digitalización con el uso de IoT, blockchain y 5G

    01 de marzo 2018. MWC2018 - Telefónica presentó ayer las posibilidades de la digitalización de la industria con su iniciativa Industria 4.0 en la que muestra los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales y, en concreto, al sector de la automoción: ha mostrado cómo todo el proceso de suministro en ese sector puede transformarse gracias a tecnologías que mejoran trazabilidad, automatización de procesos y decisiones y la inmutabilidad de la información en beneficio de los diferentes actores de la cadena y el cliente final.

  • El Gobierno aprueba la convocatoria de dos proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

    24 de febrero 2018. El Consejo de Ministros ha autorizado a la entidad pública empresarial Red.es la concesión de ayudas por valor de 20 millones de euros para impulsar el desarrollo de dos proyectos piloto 5G por parte del sector privado en el marco del Plan Nacional 5G y para contribuir a los objetivos del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

  • Planet cubre cada día la masa continental de la Tierra con su constelación de 200 satélites

    Planet cubre cada día la masa continental de la Tierra con su constelación de 200 satélites

    20 de febrero 2018. En su misión de hacer visible y accesible el cambio global, la compañía aeroespacial y de análisis de datos Planet ha conseguido cubrir el 100% de la masa continental de la Tierra con su constelación de 200 satélites de observación. La constelación, la mayor hasta el momento, cubre una superficie de 300 millones de km² y puede obtener casi un millón y medio de imágenes al día: unas 440 imágenes de promedio de cada ubicación de la Tierra .

  • Los pequeños satélites amenazan a los operadores: darán acceso a Internet en todo el mundo

    Los pequeños satélites amenazan a los operadores: darán acceso a Internet en todo el mundo

    18 de febrero 2018. Uno de los mercados más dinámicos de los últimos años es la industria espacial. En los últimos cinco años, el sector ha multiplicado por seis su volumen de negocio, con diez nuevos fabricantes de satélites desde 2005 y, por primera vez interesando a empresas de Silicon Valley, a empresarios y a fondos de capital: compañías como Google o Facebook quieren que Internet llegue a todos los lugares del mundo y exploran la posibilidad de utilizar pequeños satélites, drones o globos de helio para poder democratizar el uso de la red.

Publicidad

Publicidad

Personajes