Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Tecnología de cuatro núcleos: ayudando a los centros de datos

Frederico Carvalho, Director de Mercado Empresarial de Intel Corporation Iberia

12 Febrero 2008por Frederico Carvalho, director de Mercado Empresarial, de Intel Corporation Iberia

Página 3 de 3 de Tecnología de cuatro núcleos: ayudando a los centros de datos

Espero haber demostrado con estos ejemplos por qué la tecnología de cuatro núcleos va mucho más allá de un mero ejercicio de innovación tecnológica.

La tecnología de doble núcleo representó el primer paso para ocuparse de unos de los retos más acuciantes en informática, abriendo el caminó a nuevas posibilidades. Cuando volvemos la vista a los procesadores que utilizábamos hace diez años, nos parece impensable la capacidad de procesamiento que disfrutamos en estos momentos. Nunca podríamos haber imaginado la necesidad que existe de contar con esta capacidad, ni el tipo de aplicaciones para las que necesitamos los ordenadores actuales. La tecnología de doble núcleo logró satisfacer algunas necesidades inmediatas de contar con más capacidad de procesamiento, pero también sirvió para ampliar los horizontes, permitiendo al sector absorber con rapidez esta capacidad adicional.

La revolución permanente en la tecnología de múltiples núcleos

Para continuar ofreciendo apoyo a tendencias como el incremento de medios sociales, la organización ‘bajo demanda’ y la necesidad de ahorrar energía, era necesario sustituir la tecnología de doble núcleo por otra de cuatro núcleos para ofrecer no sólo sus beneficios inmediatos, sino también para disfrutar de unas posibilidades de crecimiento más sostenibles.

La tecnología de múltiples núcleos va a continuar avanzando y ya hay demostraciones de tecnologías prototipo que nos van a llevar mucho más allá de los entornos actuales de cuatro núcleos. Cuando estas tecnologías se encuentren disponibles para su consumo generalizado, la situación habrá avanzado inevitablemente para que estos procesadores se ocupen de necesidades inmediatas, en vez de hacer frente a los escenarios futuros. La velocidad de la innovación tecnológica es asombrosa, como también lo es el ritmo de las personas y de las organizaciones para utilizar dicha tecnología. Cuando ponemos a la persona en ese camino, establecemos un nivel de expectación al que no se puede dar marcha atrás, por lo que la evolución permanente de la tecnología de múltiples núcleos va a ser esencial para satisfacer la necesidad cada vez mayor de capacidad de procesamiento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar