Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

445 artículos en 18 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • TopDisruptive: Miguel Ángel Navarro (Catenon) y Enrique Tellado (EVO Banco) valoran la transformación tecnológica y cultural

    TopDisruptive: Miguel Ángel Navarro (Catenon) y Enrique Tellado (EVO Banco) valoran la transformación tecnológica y cultural

    26 de febrero 2019. “Sólo si eres consciente de que algo importante está sucediendo cambiará. Sólo si eres consciente de que o cambias o mueres, sentirás mayor o menor apremio para cambiar”. Así se refería el CEO de EVO Banco, Enrique Tellado, a la necesidad de afrontar la creciente velocidad de la disrupción en las empresas y en la sociedad durante la conferencia del ciclo #TopDisruptive organizado por la empresa de comunicación y posicionamiento estratégico Atrevia y Deusto Business School.

  • Intel, Bluefors y Afore desarrollan un crioanalizador cuántico para pruebas de computación cuántica

    Intel, Bluefors y Afore desarrollan un crioanalizador cuántico para pruebas de computación cuántica

    15 de marzo 2019. Intel, Bluefors y Afore han desarrollado Cryogenic Wafer Prober, el primer crioanalizador dedicado a realizar pruebas de computación cuántica y que responde a la necesidad de contar con una herramienta para pruebas con capacidad para recopilar más datos sobre chips cuánticos, conocidos como 'qubits' .

  • La nueva generación de Fujitsu Digital Annealer resuelve problemas empresariales y sociales, hasta ahora imposibles de abordar

    La nueva generación de Fujitsu Digital Annealer resuelve problemas empresariales y sociales, hasta ahora imposibles de abordar

    07 de marzo 2019. Fujitsu presenta la segunda generación de Digital Annealer destacando que permite a las organizaciones dar un salto rápido y asequible para resolver nuevos tipos de problemas complejos de optimización combinatoria como son, entre otros, los relacionados con procesos de fabricación, con la congestión del tráfico o con determinados servicios financieros, alineando las carteras de inversión frente a los escenarios de riesgo.

  • La innovación japonesa participa por primera vez en 4YFN

    04 de marzo 2019. Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona .

  • OneseQ y Enki.Blue ponen en marcha un laboratorio de servicios y soluciones blockchain

    OneseQ y Enki.Blue ponen en marcha un laboratorio de servicios y soluciones blockchain

    24 de febrero 2019. OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, promueve su laboratorio especializado en blockchain y, en colaboración con la compañía Enki.Blue, se propone garantizar la seguridad de las compañías, bajo la fórmula de identificar, proteger, detectar, responder, recuperar y aprender.

  • HPE inaugura en Ginebra un Laboratorio de Innovación en IoT para obtener el mayor partido de los datos en el extremo

    HPE inaugura en Ginebra un Laboratorio de Innovación en IoT para obtener el mayor partido de los datos en el extremo

    12 de febrero 2019. Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la apertura de su nuevo Laboratorio de Innovación de IoT en Ginebra, Suiza, para ayudar a capitalizar los datos generados por dispositivos, máquinas, activos y sensores en el extremo. El centro, el cuarto de HPE en todo el mundo, proporcionará un entorno de colaboración para conceptualizar, desarrollar y probar soluciones de IoT y del extremo a la nube que impulsen resultados tales como eficiencia corporativa, seguridad, crecimiento de los ingresos y ventajas competitivas.

  • Ranking Derwent: Epson, entre las 100 compañías más innovadoras del mundo por octavo año consecutivo

    10 de febrero 2019. Desde Clarivate Analytics aseguran que solamente 35 organizaciones han logrado estar presentes en las ocho ediciones del ranking Derwent Top 100 Global Innovators, nacido en 2011, y una de ellas es Epson. La inclusión de la firma en esta clasificación es “un símbolo de sólido desarrollo en términos de innovación, especialmente en lo que atañe al reconocimiento de productos y servicios por parte de sus principales competidores”.

  • GeoDB aplica blockchain a la compraventa de datos de forma segura, justa y ordenada

    GeoDB aplica blockchain a la compraventa de datos de forma segura, justa y ordenada

    07 de febrero 2019. GeoDB está desarrollando uno de los proyectos de blockchain más ambiciosos y que, entre otras innovaciones, prevé el pago a las personas por el uso que las empresas hacen de sus datos. La compañía, que se acaba de presentar en España aunque lleva más de un año trabajando en el proyecto, afrontó en noviembre su primera ronda de financiación, que superó los 1,2 millones de euros .

  • Red.es y el ICEX seleccionan 38 startups que estarán en el Pabellón de España en 4YFN

    Red.es y el ICEX seleccionan 38 startups que estarán en el Pabellón de España en 4YFN

    05 de febrero 2019. Los ministerios de Economía e Industria, a través de Red.es e ICEX respectivamente, organizan el Pabellón de España en 4YFN que contará con la presencia de 38 startups, seleccionadas por ambas entidades públicas para representar a nuestro país en la cita mundial del emprendimiento y la innovación .

  • Datathon WiDS 2019: Arranca el desafío analítico para científicas de datos

    Datathon WiDS 2019: Arranca el desafío analítico para científicas de datos

    04 de febrero 2019. Vuelve la competición de datos Women in Data Science que pondrá a prueba los conocimientos en analítica de datos: un datathon, que tendrá lugar hasta el 27 de febrero de 2019 para equipos de entre 1 y 4 personas con, al menos, un 50% de mujeres, y compuestos por científicos de datos, matemáticos, y expertos en otras áreas relacionadas o aficionados a la analítica de datos, deberán aplicar sus conocimientos en Data Science.

  • Oracle ofrece las claves tecnológicas para la ‘Economía de la Experiencia’

    10 de enero 2019. En la era de la ‘Economía de la Experiencia’, los modelos de negocio más exitosos e innovadores se basan en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante Inteligencia Artificial. Para conseguir este objetivo, una de las claves es “la capacidad de integración de las distintas aplicaciones y soluciones tecnológicas de negocio”. Así lo explica José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica .

  • Tendencias 2019: Analítica predictiva, Inteligencia Artificial y machine learning, protagonistas según Information Builders

    26 de diciembre 2018. Information Builders nos da a conocer las tendencias que definirán las estrategias tecnológicas en el contexto empresarial y, ente ellas, destaca las de analítica predictiva, Inteligencia Artificial, machine learning y el IoT. Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence de la compañía, asegura que el mercado ya está preparado para dar un salto cualitativo en IA.

  • Xiaomi muestra la versión 5G del modelo Mi MIX 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 855

    Xiaomi muestra la versión 5G del modelo Mi MIX 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 855

    09 de diciembre 2018. Pocos días después de la presentación oficial del Snapdragon 855 por parte de Qualcomm, Xiaomi ha mostrado la primera versión 5G de Mi MIX 3, uno de los primeros smartphones con esta tecnología, en el marco de la conferencia China Mobile Global Partner.

  • Huawei lanza ‘Plataforma+Ecosistema’, una estrategia para para acelerar la transformación digital en Europa

    Huawei lanza ‘Plataforma+Ecosistema’, una estrategia para para acelerar la transformación digital en Europa

    14 de noviembre 2018. En el marco de Huawei Eco-Connect Europe 2018, celebrado en Roma, la compañía ha anunciado su estrategia ‘Plataforma +Ecosistema’, basada en el impulso de un portfolio completo de soluciones para el Internet de las Cosas, Big Data y otras plataformas digitales, así como nuevos servicios que favorecerán el entorno de las ciudades inteligentes y de la industria en su conjunto. Huawei también ha resaltado acuerdos de colaboración y su compromiso con la digitalización de Europa.

  • Empresas 4.0: Aggity muestra las claves de la trasformación digital a través de casos prácticos, como el de la startup Glovo

    Empresas 4.0: Aggity muestra las claves de la trasformación digital a través de casos prácticos, como el de la startup Glovo

    07 de noviembre 2018. La multinacional española de soluciones software para la digitalización y la socialización de las empresas, aggity, celebra el próximo miércoles, 14 de noviembre, en Madrid un encuentro en el que compartirá, a través de experiencias prácticas, las claves del éxito de la transformación digital.

  • Neoris abre en España su segundo Laboratorio de Innovación Digital, dedicado a impulsar el uso de tecnologías disruptivas

    Neoris abre en España su segundo Laboratorio de Innovación Digital, dedicado a impulsar el uso de tecnologías disruptivas

    06 de noviembre 2018. Tras la inauguración, el pasado julio, del Laboratorio de Innovación Digital en Monterrey, en México, y con el objetivo de ofrecer a los clientes soluciones cada vez más disruptivas, Neoris abre en Madrid un nuevo centro dedicado a impulsar el uso de ese tipo de tecnologías .

  • Renfe lanza TrenLab, su aceleradora de startups que desarrollará Wayra y añadirá valor a su cadena de servicios

    Renfe lanza TrenLab, su aceleradora de startups que desarrollará Wayra y añadirá valor a su cadena de servicios

    13 de octubre 2018. En el marco del South Summit, Renfe presentó TrenLab, su nueva aceleradora de startups que desarrollará Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica, y que durante los próximos dos años va a impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

  • Liferay Symposium 2018 congregará a profesionales, expertos y usuarios en torno a la innovación y la experiencia de usuario

    Liferay Symposium 2018 congregará a profesionales, expertos y usuarios en torno a la innovación y la experiencia de usuario

    01 de octubre 2018. Liferay ya tiene la agenda de la novena edición del Liferay Symposium Spain 2018 que, bajo el lema “El siguiente paso hacia la innovación digital”, se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Madrid. La cita reunirá a más de 400 profesionales de diferentes industrias como banca, seguros, sector público o retail, entre otros, interesados en conocer las tendencias tecnológicas clave para lograr con éxito sus procesos de transformación digital.

  • Cisco ayudará a los Walt Disney Studios a optimizar la producción para crear el mejor entretenimiento multimedia

    Cisco ayudará a los Walt Disney Studios a optimizar la producción para crear el mejor entretenimiento multimedia

    26 de septiembre 2018. Cisco ha sido designado por The Walt Disney Studios como miembro fundador y partner de innovación de StudioLAB, el nuevo laboratorio tecnológico de Disney, que estará ubicado en The Walt Disney Studios Lot en Burbank, en California, y que aplicará las TIC de última generación para mejorar capacidades de producción y crear el mejor entretenimiento .

  • Evolving Links: Getronics organiza en Madrid su conferencia internacional sobre blockchain

    Evolving Links: Getronics organiza en Madrid su conferencia internacional sobre blockchain

    25 de septiembre 2018. El próximo 9 de octubre, Getronics, en asociación con el Grupo Agentic, celebrará la segunda edición de Evolving Links, el encuentro internacional sobre desarrollo y usos reales de blockchain, que aporta una perspectiva del ámbito blockchain desde una perspectiva tanto de desarrollo como de usos reales, y que contará con la participación de reconocidos .

  • Microsoft Store busca las iniciativas más inspiradoras con #AceleradoraDeIdeas

    12 de septiembre 2018. Microsoft Store anuncia la puesta en marcha de una nueva iniciativa llamada #AceleradoraDeIdeas, con el objetivo de ayudar a las personas a llevar a cabo proyectos e ideas inspiradoras haciendo uso de la tecnología. De esta manera, la compañía refuerza su misión de ayudar a cada persona a hacer más en su día a día.

  • Big Data: Del marketing masivo al individualizado

    11 de septiembre 2018. “Big Data significa que todo lo que hacemos deja un rastro digital. Cada compra que hacemos con nuestras tarjetas de crédito, cada búsqueda que hacemos en Google, cada movimiento que hacemos con el teléfono móvil en nuestro bolsillo, todos nuestras acciones dejan huellas digitales”, señala Albert Isern, CEO de Bismart .

  • HPC: Atos construye un laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers

    HPC: Atos construye un laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers

    30 de agosto 2018. Atos ha colocado la primera piedra y comienza la construcción de su nuevo laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers, situado junto a la factoría de Atos en Patton Avenue y brindará a los clientes de HPC de la compañía la oportunidad de probar sus equipos de supercomputación en condiciones reales.

  • NetApp y NVIDIA potencian la implementación de IA con una nueva arquitectura dedicada

    NetApp y NVIDIA potencian la implementación de IA con una nueva arquitectura dedicada

    29 de agosto 2018. NetApp presentó a principios de mes su propuesta de arquitectura dedicada a implementaciones de Inteligencia Artificial. Un entorno basado en ONTAP AI, ordenadores NVIDIA DGX, almacenamiento All-Flash AFF A800 y Data Fabric que “simplifica, acelera y escala la canalización de datos en perímetro, núcleo y cloud para implementaciones de aprendizaje profundo y para lograr el mayor impacto empresarial de la IA”.

  • Sngular apuesta por blockchain como 'intermediario silencioso' que garantiza los procesos y transacciones empresariales

    14 de agosto 2018. Sngular está realizando un importante esfuerzo de difusión de blockchain, como tecnología emergente que puede contribuir a cambios disruptivos en la forma de operar, de trabajar y de comunicarse de empresas e instituciones. Para la multinacional, una oportunidad para abordar la transformación digital de las organizaciones .

Publicidad

WhitePapers

  • España Conecta: Cómo Transforma Internet La Economía Española

    España Conecta: Cómo Transforma Internet La Economía Española

    Internet es uno de los fenómenos más revolucionarios de las últimas décadas y de los que más han cambiado nuestra forma de vida. Existen numerosos artículos, informes y bibliografía sobre Internet, pero no estudios como el España Conecta que analicen y cuantifiquen con precisión el impacto de la Red en la economía. Con el objetivo de comprender la naturaleza y el tamaño de la actividad relacionada con Internet en España y de fomentar un conocimiento más profundo sobre cómo contribuye Internet a la economía española y como puede aumentar en el futuro, Google ha encargado este informe independiente a The Boston Consulting Group

  • Más WhitePapers

Publicidad

Análisis e Informes

  • Innovación tecnológica - Análisis

    Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

  • Ir al centro de recursos para CIOs