Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sherpa.ai se sitúa entre las 100 principales empresas punteras en Inteligencia Artificial

La compañía vasca ha sido reconocida, junto con IBM, Salesforce o DeepMind, como una de las grandes en Inteligencia Artificial

31 Diciembre 2019por Redacción

Sherpa.ai, compañía líder de asistentes digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha sido incluida en la lista de las 100 empresas de referencia en IA por la revista Analytics Insigth. Un ranking que reconoce los proyectos más sobresalientes del sector y las aplicaciones innovadoras que están trasladando el potencial de esta tecnología a diferentes mercados verticales y ámbitos de nuestras vidas

Xabi Uribe-Etxebarria

Xabi Uribe-Etxebarria

El ‘Top 100 Artificial Intelligence Companies of 2019’, que recoge las iniciativas internacionales más destacadas de este año en el área de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías predictivas asociadas, como Machine Learning, Deep Learning y Visión Artificial, incluye a Sherpa.ai, una de las dos empresas españolas presentes en este ranking.

Entre las soluciones desarrolladas por Sherpa.ai que le han permitido posicionarse como una de las empresas líderes a nivel global, destaca su Asistente Digital conversacional y predictivo, capaz de aprender del contexto del usuario y anticiparse a sus necesidades.

Se trata de un concepto revolucionario teniendo como objetivo final ofrecer una tecnología útil que les ayude en su día a día. Para ello, la compañía está trabajando en un modelo de Asistente proactivo y predictivo, poniendo el foco en un modelo “marca blanca” que las empresas de diferentes sectores pueden personalizar e implementar en sus propios productos o servicios.

“La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de hacer más fáciles nuestras vidas, a un nivel que hoy en día es todavía difícil de imaginar. Por eso, en Sherpa.ai estamos trabajando para desarrollar un Asistente Digital innovador, que acerque las ventajas y oportunidades de esta tecnología a todos los ámbitos de nuestro día a día” explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de hacer más fáciles nuestras vidas, a un nivel que hoy en día es todavía difícil de imaginar. Por eso, en Sherpa.ai estamos trabajando para desarrollar un Asistente Digital innovador, que acerque las ventajas y oportunidades de esta tecnología a todos los ámbitos

Xabi Uribe-Etxebarria

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este ranking junto a algunas de las mayores compañías a nivel mundial, ya que es un reconocimiento a nuestra forma de entender la Inteligencia Artificial y al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de Sherpa.ai”, concluye.

Entre las empresas incluidas en el ranking se encuentran compañías como IBM, Salesforce y Deepmind. Respecto al origen de la innovación, Norteamérica se sitúa a la cabeza, donde tienen la sede el 44% de las compañías incluidas en la lista. Le siguen Europa con el 9%, Asia-Pacífico con el 4% y Oriente Medio-África con el 3%. Con relación al ámbito en los que la IA tiene mayor protagonismo, destaca las empresas en general, y la industria del automóvil, en particular.

El informe también analiza aquellas áreas que están incorporando esta tecnología de una manera más significativa, siendo éstas las de salud, industria, retail y banca.

Independientemente del lugar del mundo o sector de actividad, la Inteligencia Artificial está liderando la transformación digital de las compañías y de la sociedad. De manera sinérgica, los avances aportados por las diferentes organizaciones están permitiendo que esta tecnología crezca a una gran velocidad, descubriendo nuevas formas de aplicación y modelos capaces de responder a los retos y oportunidades económicas, sociales y medioambientales que guiarán la próxima década.

Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, es la compañía especializada en Inteligencia Artificial y entre sus productos destaca su asistente digital conversacional y predictivo, que aprende del contexto del usuario y es capaz de anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

Así, la tecnología de IA de Sherpa.ai está diseñada para ser integrada a productos como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos o electrodomésticos y, de hecho, la firma cuenta con acuerdos con compañías como Porsche y Samsung, entre otros. Sherpa también dispone de aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets. Más información en www.sherpa.ai

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar