Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Huawei invertirá 2.500 millones de dólares en iniciativas para animar a los desarrolladores a aprovechar la oportunidad del 5G

14 Noviembre 2019por Redacción

Durante la conferencia inaugural de Web Summit 2019, Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha animado en su discurso ‘5G + X crearán una nueva Era inteligente’, a la comunidad global de desarrolladores a aprovechar la oportunidad que ofrece el 5G en combinación con otras tecnologías como IA, Big Data y realidades virtual y aumentada

Guo Ping durante su discurso en la conferencia inaugural de Web Summit de 2019

Guo Ping durante su discurso en la conferencia inaugural de Web Summit de 2019

Durante su conferencia inaugural en el Web Summit 2019 celebrado en Lisboa, Guo Ping ha descrito cómo la combinación del 5G con tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data, realidad virtual y realidad aumentada podrían desencadenar una nueva ola de crecimiento muy parecida a la que consiguió la electricidad en el siglo XX.

Asimismo, Ping ha enfatizado que son las aplicaciones y el software los que generan verdadero valor, como se demostró en la era de Internet.

Con alta velocidad, una latencia extremadamente baja y conexiones masivas, el 5G puede garantizar una experiencia superior en conexiones y acceso a contenidos a Internet, así como en aplicaciones IoT

Guo Ping

El 5G llegará antes de lo esperado

Las nuevas experiencias basadas en 5G han sido muy bien recibidas por los consumidores y se espera que más de 60 redes comerciales 5G estén operativas a finales de este año.

La llegada del 5G es una oportunidad para los operadores, ya que el usuario habitual de 5G consume tres veces más datos que un usuario de 4G.

Así, “con alta velocidad, una latencia extremadamente baja y conexiones masivas, el 5G puede garantizar una experiencia superior en conexiones y acceso a contenidos a Internet, así como en aplicaciones IoT”, señaló.

“En el futuro, el 5G ofrecerá innumerables oportunidades para los emprendedores”, subrayó Ping.

Entre los indicadores de esa potencialidad, Ping se refirió a que en Corea del Sur un millón de usuarios se dieron de alta en 5G en los primeros 69 días de su implementación, mientras que en lanzamiento del 4G, se necesitaron 150 días para alcanzar la misma cantidad de usuarios.

Huawei tiene dos iniciativas en este ámbito: los programas Desarrolladores 2.0 y ‘Shining-Star’, en los que tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares

5G + X impulsará las mejoras de la industria

Por otra parte, Ping ha ejemplificado cómo la combinación de 5G con otras tecnologías como IA, RV y RA puede impulsar grandes mejoras de la industria.

Entre los diferentes ejemplos se incluyen cómo el 5G permite la colaboración musical en tiempo real a distancia en 8K; cómo el 5G, intercalado con la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial puede mejorar la seguridad de los trabajadores de las refinerías de petróleo, además de aumentar su eficiencia tanto en operaciones como en mantenimiento; y cómo la IA puede ayudar a realizar evaluaciones médicas al instante.

Huawei apoya el desarrollo de aplicaciones

Guo Ping ha destacado el trabajo de Huawei con los operadores para crear la base de Internet, y así permitir que los desarrolladores de aplicaciones y software puedan explotar todo su potencial. Entre las áreas de trabajo de Huawei para el futuro se encuentran los dispositivos móviles y el cloud.

Por último, ha subrayado los programas implementados por la compañía para apoyar a los desarrolladores interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece 5G + X.

En concreto, ha lanzado dos iniciativas, el programa Desarrolladores de Huawei 2.0 y el programa ‘Shining-Star’, en los que tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares.

Así, dedicará 1.500 millones de dólares al programa de Desarrolladores de Huawei 2.0 con el fin de alcanzar una comunidad de 5 millones de desarrolladores; y otros 1.000 millones al Programa Shining-Star, en este caso con el objetivo de atraer a una gama más amplia de aplicaciones de alta calidad al ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HSM).

El ecosistema HMS busca motivar a los desarrolladores para que combinen e innoven en sus aplicaciones y puedan ser así utilizadas en diversos escenarios. Más información en www.huawei.com y en https://websummit.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar