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Tendencias 2019: Analítica predictiva, Inteligencia Artificial y machine learning, protagonistas según Information Builders
Information Builders nos da a conocer las tendencias que definirán las estrategias tecnológicas en el contexto empresarial y, ente ellas, destaca las de analítica predictiva, Inteligencia Artificial, machine learning y el IoT. Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence de la compañía, asegura que el mercado ya está preparado para dar un salto cualitativo en IA

Lyndsay Wise
“Aunque durante 2018 se ha hablado mucho de Inteligencia Artificial, las empresas han sido prudentes a la hora de incorporarla, dedicándose más a implantar antes un sistema sólido de flujo y gestión de sus datos, algo que resulta clave para las tecnologías de predicción y de IA”, señala Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence en Information Builders.
“Una vez creada esa estructura, no cabe duda de que analítica predictiva, machine learning y la IA serán protagonistas en 2019 y veremos cómo estas tecnologías aportarán cada vez más valor en los años venideros: el mercado está preparado para entrar de lleno en la IA”.
Efectivamente, un gran número de compañías han culminado ya con éxito la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo grandes proyectos basados en datos, por lo que la siguiente fase a acometer estará destinada a obtener valor empresarial de esos datos, a monetizarlos, por ejemplo aprovechando los generados a partir de objetos inteligentes, conocido como Internet de las Cosas (IoT).
Analítica predictiva, machine learning y la IA serán protagonistas en 2019 y veremos cómo estas tecnologías aportarán cada vez más valor en los años venideros: el mercado está preparado para entrar de lleno en la IA
Lyndsay Wise
Además, Wise vaticina el paso a una tercera fase en los próximos años, que se caracterizará por la integración de la IoT y la tecnología de sensores en otras tecnologías, “algo que podremos observar en los vehículos autónomos, la cadena de suministro y los ecosistemas inteligentes, que van más allá de las smart cities”, explica.
Asimismo, las empresas tratarán de ampliar sus sistemas de Big Data para alimentar modelos avanzados de analítica predictiva y crear perspectivas automatizadas, lo que contribuirá a enriquecer sus iniciativas de IA y a favorecer una entrega más flexible de los análisis y una gestión de datos más extensa.
Por último, la responsable de Market Intelligence de Information Builders apunta como tendencias la convergencia de tecnologías y de Big Data como parte de iniciativas más amplias, aprovechando tanto los centros operativos y transaccionales como los grandes almacenes de datos.
“Como resultado, las organizaciones podrán soportar análisis de datos más profundos y proporcionar un contexto operativo a esos Big Data stores. Por ejemplo, podrán centrarse en la capacidad de aprovechar blockchain y los mencionados Big Sata stores para impulsar la analítica dentro de sus compañías”, sostiene Wise. Más información en www.informationbuilders.es
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