Noticias
Big Data: Del marketing masivo al individualizado
“Big Data significa que todo lo que hacemos deja un rastro digital. Cada compra que hacemos con nuestras tarjetas de crédito, cada búsqueda que hacemos en Google, cada movimiento que hacemos con el teléfono móvil en nuestro bolsillo, todos nuestras acciones dejan huellas digitales”, señala Albert Isern, CEO de Bismart
Transformar el Big Data en una herramienta de valor es uno de los siguientes retos de Isern. Según el experto “los factores demográficos, geográficos y económicos influyen en nuestra forma de ver al mundo.
Pero esto ¿Cómo afecta esto al marketing y a la comunicación? Podemos segmentar nuestras audiencias. Si conoces el perfil de tu público objetivo puedes adaptar los mensajes para mejorar los resultados”.
En los años 60, en la época de la serie de televisión “Mad Men”, mentes brillantes se reunían y elaboraran lemas globales, como 'Nike, just do it', 'Coca Cola enjoy it' o el 'Porque tú lo vales' de L'Oreal: la idea de que 100 millones de personas reciban la misma pieza de correo postal, el mismo anuncio de televisión o el mismo anuncio digital, ha caducado.
Éxito de la IA en el sector privado
En el transcurso de esta primera mitad de año, Bismart ha consolidado grandes proyectos en ámbitos de Servicios Sociales y Sanidad. Son innumerables los sectores que han optado por reorganizar los datos gracias a la Inteligencia Artificial y al Big Data.
A partir de datos públicos y encuestas poblacionales; los expertos en Big Data, han sido capaces de detectar patrones, anomalías o correlaciones.
Bismart, ha podido llegar a saber qué tipo de familias vive en cada uno de los portales de España, generando modelos predictivos que les han permitido conocer mejor a los ciudadanos, identificando a la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social. Más información en www.bismart.com
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad