Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HPC: Atos construye un laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers

30 Agosto 2018por Redacción

Atos ha colocado la primera piedra y comienza la construcción de su nuevo laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers, situado junto a la factoría de Atos en Patton Avenue y brindará a los clientes de HPC de la compañía la oportunidad de probar sus equipos de supercomputación en condiciones reales

El centro HPC de Atos contribuye a crear una reputación internacional en TI para la región de Angers

El centro HPC de Atos contribuye a crear una reputación internacional en TI para la región de Angers

Así, el centro HPC de Atos en Angers, que tendrá una superficie de 2.000 m², “permitirá realizar pruebas de los equipos de supercomputación en condiciones reales, para garantizar que cumplan con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes de ser instalados definitivamente”.

En este sentido, el laboratorio atenderá trabajos tanto de Atos como de clientes de la firma dirigidos a investigar en computación cuántica, así como a desarrollar supercomputadores exaescala, considerados los más poderosos del mundo por su capacidad de procesar mil millones de operaciones por segundo.

Nuestro entorno dedicado, creado exclusivamente para este propósito, permitirá a nuestros equipos de I+D y clientes probar equipos y desarrollar productos y servicios, así como establecer relaciones con instituciones académicas y centros de investigación

Pierre Barnabé

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de Pierre Barnabé, director de operaciones de Big Data & Security de Atos; Vincent Sarracanie, director de la sede de Atos en Angers; Christophe Béchu, alcalde de Angers y presidente de la metrópolis de Angers Loire, y Paul Jeanneteau, vicepresidente de la región de Pays de Loire.

"Cuando se trata de este nivel de potencia en los supercomputadores más poderosas del mundo, las pruebas previas son esenciales. Nuestro entorno dedicado, creado exclusivamente para este propósito, permitirá a nuestros equipos de I+D y clientes probar equipos y desarrollar productos y servicios, así como establecer relaciones con instituciones académicas y centros de investigación", señaló Pierre Barnabé, director de operaciones de Big Data & Security en Atos.

Por su parte, Christophe Béchu, alcalde de Angers y presidente de la metrópoli del Loira, señala que “un año después de acoger el Foro Electrónico Mundial, al elegir instalar su centro en Angers, Atos reconoce los activos de la región: con esta inversión en la vanguardia de las TI, Atos está creando una reputación internacional para Angers en la industria tecnológica y en HPC en particular”.

Camino a la computación a exaescala

Atos empleará en Angers a 250 personas, dedicadas al desarrollo y construcción de supercomputadores y, en concreto, el exaescala de la multinacional francesa, el BullSequana X, que será capaz de procesar un exaflops en 2020, y que ya está en fase de montaje.

En este aspecto, Atos subraya su posición de líder en supercomputación en Europa: tiene 51 supercomputadores en el ranking Top500, que detalla los 500 sistemas dispositivos informáticos más potentes operativos en todo el mundo, 15 de los cuales están en Francia.

El BullSequana X se fabrica para la CEA (Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia), con una potencia de cálculo de 12 petaflops,GENCI (Gran Equipo Nacional de Calcul Intensif) y para otras instituciones de investigación en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

Atos administra el proyecto, en el que participan el contratista Edeis y la consultora de ingeniería GEFI, que está cofinanciado por fondos europeos de desarrollo regional: 600.000 euros de la región de Pays de la Loire, como parte de la política gubernamental para el desarrollo económico, y de 1.200.000 euros de los fondos europeos de FEDER. Más información en www.atos.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar