Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nace Blocknap, la solución blockchain que permite generar contratos inteligentes entre empresas y particulares

Los contratos quedan grabados de forma infranqueable y se comparten al instante

01 Agosto 2018por Redacción

NWC10Lab, el primer laboratorio de España especializado en tecnología blockchain, ha desarrollado Blocknap, que la presenta como la primera solución que permite a empresas y particulares realizar contratos inteligentes (smart contracts), utilizando esta tecnología de manera fácil y rápida

José Luis Cáceres (a la izda.) y Diego Martín, creadores de Blocknap

José Luis Cáceres (a la izda.) y Diego Martín, creadores de Blocknap

Blocknap es una idea de Diego Martín y José Luis Cáceres que inició su desarrollo el pasado marzo en el HackETHon, organizado por 'Blockchain & Ethereum Spain', donde recibió el segundo premio entre los proyectos presentados por más de un centenar de desarrolladores.

La iniciativa aplica una de las mayores utilidades del blockchain, que es la posibilidad de grabar de forma segura, infranqueable y perenne cualquier tipo de información.

En el mercado de blockchain no existe ninguna solución similar a Blocknap y las ventajas de este proyecto pionero son que puede facilitar y abaratar los trámites entre millones de empresas y particulares en todo el mundo de forma totalmente segura y a un coste simbólico

No obstante, muchas empresas no implementan este tipo de proyectos porque suelen ser costosos y difíciles de realizar. La solución permite a empresas y particulares utilizar blockchain de manera sencilla y a bajo coste

Ahora, ya es posible crear un smart contract en un formato de prueba y comprobar que utilizar esta plataforma es tan sencillo como entrar a la de web de Blocknap, acceder al enlace 'Crear tu Smart Contract'. Una vez ahí, se cumplimentan los datos de emisor, receptor y contenido (descripción del contrato) y se envía.

En pocos segundos está creado, almacenado y enviado el documento en blockchain, concretamente en la red Test Ethereum, que permite probar fácilmente cómo funciona.

El destinatario recibe este documento en formato PDF, con el enlace a la red en la que está grabado y que puede consultar en cualquier momento y un código QR, que permite acceder también fácilmente a él.

Blocknap está distribuido como código libre y entre sus objetivos está el crear una comunidad de desarrolladores capaz de realizar integraciones y permitir llevar la utilización de blockchain lo más lejos posible

Para implementarlo y formalizarlo de forma definitiva es preciso realizar el correspondiente pago por uso en la misma plataforma, también de manera fácil, explica la compañía.

Para NWC10Lab, un laboratorio de ideas en transformación digital especializado en blockchain dirigido por José Luis Cáceres y Leif Ferreira, fundador de Bit2me, “en el mercado de blockchain no existe ninguna solución similar” y las ventajas de este proyecto pionero son que “puede facilitar y abaratar los trámites entre millones de empresas y particulares en todo el mundo de forma totalmente segura y a un coste simbólico”.

Y lo mejor de todo es que no hay que ser desarrollador ni experto en blockchain para generar estos contratos: la API Blocknap permite integrar la solución en cualquier entorno sin conocimientos de blockchain, mientras que el pago por uso permite evitar altos costos de integración y ofrece agilidad en su implementación.

Por otra parte, Blocknap está distribuido como código libre y, con ello, está entre sus objetivos “crear una comunidad de desarrolladores capaz de realizar integraciones y permitir llevar la utilización de blockchain lo más lejos posible”.

Hay que señalar que del laboratorio de ideas NWC10Lab han nacido proyectos como www.bit2me.com, la plataforma de compra y venta de criptomonedas; www.muchacomida.com, una solución que permite a restaurantes de comida a domicilio o reservas de mesa recibir clientes directos, y www.100thanks.com, proyecto sin ánimo de lucro que promueve una cadena de agradecimientos en todo el mundo. Más información en www.blocknap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar