Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ibermática impulsa blockchain en el sector educativo sobre soluciones Oracle Cloud

Desarrolla junto a una escuela de negocios una plataforma para el registro de titulaciones y certificaciones académicas

15 Marzo 2018por Redacción

Ibermática, en colaboración con una escuela de negocios española, y basándose en las soluciones cloud de Oracle, ha creado una plataforma para el registro de titulaciones y certificados académicos y capacidades profesionales que funciona con tecnología blockchain. Su objetivo es garantizar la validez e inalterabilidad del curriculum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo

En una plataforma blockchain se pueden almacenar distintos activos como la propiedad, localización, cambios, o la trazabilidad de criptomonedas, propiedad intelectual, identidad, objetos físicos y titulaciones o certificados académicos. Es a estos últimos a los que dará servicio la nueva plataforma.

Así, la tecnología desarrollada por Ibermática sobre las soluciones cloud de Oracle pretende minimizar las posibilidades de fraude alrededor de las titulaciones que los candidatos comparten para ocupar una posición en una compañía.

Blockchain  es un facilitador de nuevos modelos de negocio que hasta ahora parecían complicados. El ámbito de la educación tiene gran margen de mejora con el uso de blockchain

Pablo Carretero

El objetivo del proveedor tecnológico es ofrecer servicios de valor a empresas e instituciones académicas de forma que puedan agilizar los trámites propios de procesos de selección de candidatos y de admisión a nuevos ciclos formativos. Tendremos la posibilidad de desplegar otros servicios como eWallet o monederos virtuales con las certificaciones para compartirlas con otros usuarios y escuelas de negocio, convalidaciones, estudios en el extranjero, entre otros. 

“Blockchain es un facilitador de nuevos modelos de negocio que hasta ahora parecían complicados. El ámbito de la educación tiene gran margen de mejora con el uso de blockchain”, explica Pablo Carretero, director de Blockchain en Ibermática.

Por su parte, Jesús Guerra, Spain Middleware Presales Manager de Oracle, señala que “en el pasado Open World anunciamos que las prestaciones de nuestro portafolio de soluciones cloud se veían enormemente reforzadas con la inclusión de un servicio específico para el desarrollo de soluciones blockchain”.

“Este hecho, junto con la experiencia y el nivel tecnológico aportados por las dos compañías, nos permite el desarrollo de soluciones en diferentes ámbitos -como la educación- donde el concepto tecnológico de blockchain es fundamental para resolver diferentes casos de uso y necesidades de negocio”.

Ibermática pretende mejorar los actuales procesos de validación de los curriculum vitae y disminuir los casos de fraude al respecto. En este aspecto, la compañía vasca explica que curriculums vitae han evolucionado desde los primeros escritos en papel que eran tediosos y difíciles de compartir y de validar.

Cuando surgieron las redes sociales para facilitar la creación y la visibilidad de la información seguían siendo difíciles de validar y ahora ya no será necesario validar la información puesto que el origen de la información es confiable y blockchain garantiza su inalterabilidad y seguridad. Más información en www.ibermatica.com y en www.oracle.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar