Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IoT Forum reúne en Madrid a expertos y profesionales en Internet de las Cosas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha inaugurado y apoyado el encuentro en el que han participado Matooma, HPE, IoT Projects, Atos, Advantech, Intersystems y Matrix

30 Abril 2018por Redacción

Madrid ha acogido por tercer año consecutivo el IoT Forum, en el que han participado 300 profesionales y 17 organizaciones, compartiendo experiencias y presentando sus productos y servicios. El próximo mes de mayo se lanzará la cuarta edición de este encuentro que, año tras año, pretende situar a España en el corazón del mercado del IoT europeo e internacional

En representación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Raquel Saiz, Head of Responsible Research and Innovation, ha inaugurado el evento. En su discurso, ha hecho hincapié en la importancia de acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos para que puedan aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales, un objetivo compartido por la Fundación e IoT Madrid Forum.

Por su parte, Daniel Sanz, business development en Matooma España, ha presentado algunos casos de éxito que su compañía ha desarrollado con soluciones de IoT en escenarios “machine to machine” en los que la conectividad era un gran desafío.

Lydia Montandon ha presentado la campaña Watify que estimula la modernización de la industria europea a través de la transformación tecnológica de empresas tradicionales, la promoción de la digitalización regional y la adopción de sistemas de innovación avanzados

A continuación, José Antonio Jiménez, Standardization Programme Manager of Electronics and ICT en UNE Asociación Española de Normalización, ha compartido con los asistentes el estado de la estandarización en el área de IoT y las nuevas tecnologías.

Por su parte, Galo Montes, Spain Presales Director & IoT CTO en Hewlett Packard Entreprise (HPE), se ha referido al “Renacimiento Digital” que se está dando gracias a Internet de las Cosas, resaltando la vinculación directa entre la transformación digital, la conectividad constante y el análisis en tiempo real de la información.

IoT y emprendimiento

El CEO de IoT Projects, Jean Triquet, además de haber presentado la tercera edición de IoT Madrid Forum y cada ponencia, ha moderado el primer panel del evento. En él han participado emprendedores en el ámbito del Internet de las Cosas para compartir sus experiencias en el desarrollo de ideas de negocios en este mercado y así, ofrecer una serie de recomendaciones.

Alicia Asin, CEO de Libelium, Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, y José Antonio Ferrerira, que dirige Sateliun, han formado parte de esta mesa redonda.

Cuatrecasas también ha intervenido en la tercera edición de IoT Madrid Forum mediante la ponencia de Álvaro Bourkaib, P/IT & Data Protection Partner, para ofrecer el punto de vista legal y jurídico de algunos casos de uso y proponer un sistema de autenticación para IoT basado en tecnología blockchain.

Tras esta exposición, Lydia Montandon, Business Development Director en Atos Research and Innovation, ha presentado la campaña Watify que estimula la modernización de la industria europea a través de la transformación tecnológica de empresas tradicionales, la promoción de la digitalización regional y la adopción de sistemas de innovación avanzados.

El sector Telecomunicaciones

A continuación, Juan Manuel Martínez, presidente de la Asociación Madrileña de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, ha moderado el segundo panel del evento en el que sus participantes han expuesto sus puntos de vista y experiencias de IoT en el sector Telco.

Han formado parte de este espacio Ladislao Aceituno, IoT Engineering Manager (New Digital Business) en Telefónica España, José Pablo Ruiz, Skill Center Project Manager RAN/NAD/FT en Orange, y Rubén de Diego, miembro del Departamento de Telemática y Electrónica Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tze Chiew , product sales manager en Advantech, ha explicado la propuesta de su compañía para establecer una conexión entre el mundo técnico y el mundo real mediante la nube.

Por su parte, Jaime Trapero, customer marketing manager en Ericsson, ha presentado el estudio mundial que la organización lanzó el día anterior acerca de las estrategias de posicionamiento de IoT para operadores de telecomunicaciones. Finalmente, el CEO de MIOTI ha intervenido para presentar este primer instituto de Internet de las Cosas y despedir la tercera edición de IoT Madrid Forum. Más información en http://iotmadridforum.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar