Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

Basada en FlashBlade y NVIDIA DGX-1, hace que la Inteligencia Artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas

30 Marzo 2018por Redacción

Página 2 de 2 de IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

Primeras referencias de AIRI
Entre las compañías que ya utilizan AIRI está Paige.AI, especializada en diagnóstico clínico y el tratamiento en oncología mediante el uso de la IA, y que considera que aunque la patología es la piedra angular de la mayoría de los diagnósticos de cáncer, aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial es posible transformar el diagnóstico desde una disciplina altamente cualitativa a otra cuantitativa y más rigurosa.

Los datos son el combustible que impulsa la revolución de la inteligencia artificial. Al tener acceso a uno de los archivos de patología tumoral más grandes del mundo, necesitábamos la infraestructura de aprendizaje profundo más avanzada disponible para convertir rápidamente grandes cantidades de datos en aplicaciones de IA clínicamente validadas

Dr. Thomas Fuchs

“Los datos son el combustible que impulsa la revolución de la inteligencia artificial. Al tener acceso a uno de los archivos de patología tumoral más grandes del mundo, necesitábamos la infraestructura de aprendizaje profundo más avanzada disponible para convertir rápidamente grandes cantidades de datos en aplicaciones de IA clínicamente validadas”, explica el Dr. Thomas Fuchs, fundador y director científico de Paige.AI.

“Fue entonces cuando recurrimos a NVIDIA DGX-1 y Pure Storage FlashBlade. La poderosa combinación de DGX-1 y FlashBlade acelera nuestra misión de catalizar la industria médica con la inteligencia artificial”.

Por su parte, ElementAI, una plataforma para que las compañías desarrollen soluciones de IA y fundada por Yoshua Bengio, uno de los tres pioneros en aprendizaje profundo, ve a AIRI como un acelerador para proyectos complejos de IA como los que han diseñado y entregado para organizaciones en todas las industrias.

“AIRI representa un gran avance para la adopción de Inteligencia Artificial en la empresa, pues rompe la barrera de las complejidades de la infraestructura y despeja el camino para que se pueda poner en marcha la iniciativa de inteligencia artificial de cualquier organización”, comenta Jeremy Barnes, arquitecto jefe de ElementAI.

“AIRI está construido con las mismas soluciones centrales que utiliza ElementAI, tanto internamente como con sus clientes: NVIDIA DGX-1 y Pure Storage FlashBlade. Estamos entusiasmados de trabajar con NVIDIA y Pure Storage para acelerar el tiempo de amortización de nuestros clientes y facilitar nuestra misión de llevar la inteligencia artificial a todas las empresas”.

Asimismo, para organizaciones como Global Response, la Inteligencia Artificial representa una oportunidad para reinventar los modelos de negocio existentes. Con la ayuda de Pure Storage y NVIDIA, Global Response ha empezado a desarrollar un moderno sistema de centro de llamadas que permite la transcripción y el análisis en tiempo real de las llamadas de atención al cliente.

AIRI representa un gran avance para la adopción de Inteligencia Artificial en la empresa, pues rompe la barrera de las complejidades de la infraestructura y despeja el camino para que se pueda poner en marcha la iniciativa de inteligencia artificial de cualquier organización

Jeremy Barnes

Esto permitirá ofrecer una mejor experiencia al cliente y encontrar soluciones más rápidamente, factores ambos cada vez más importantes a medida que las expectativas del consumidor se desplazan fuertemente hacia la experiencia personalizada.

“Hemos llegado a un punto de inflexión en el que la integración de la inteligencia artificial en toda nuestra organización es fundamental para el éxito continuo de nuestro negocio”, reconoce Stephen Shooster, Co-CEO de Global Response.

“Mientras queríamos movernos rápidamente, la infraestructura para IA nos estaba ralentizando porque es muy compleja de implementar y necesitábamos construir una base simple pero lo suficientemente potente como para dar apoyo a toda la organización: AIRI es esa base. Todos los interrogantes y las complejidades asociadas con IA se resuelven, con una solución de última generación que integra software y hardware y permite que nuestros equipos comiencen a funcionar en horas, en lugar de semanas o meses”.

Finalmente, Jérôme Bélan, CEO para EMEA en PNY Technologies, reconoce que "FlashBlade es indiscutiblemente la mejor solución de almacenamiento de su clase diseñada para flujos de trabajo de Inteligencia Artificial y solo seis meses después de nuestra asociación con Pure Storage, estamos encantados de ver a AIRI dotar a nuestra red de socios de una solución llave en mano para hacer frente al problema más difícil de IA de la forma más fiable”.

“Somos socios de NVIDIA desde hace más de una década, por lo que confiamos en el potencial de un FlashBlade combinado con DGX-1 y hoy nos complace presenciar los resultados de la colaboración del equipo técnico de NVIDIA con Pure Storage para poner a punto un enfoque de sistema completo”.

“Potenciar el RDMA de la GPUDirect proporciona una solución increíblemente poderosa para acelerar las implementaciones a escala y permitir que los métodos de resolución de problemas de IA se simplifiquen drásticamente”, concluye Belán. Más información en www.purestorage.com y en el webinar que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar