Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

Basada en FlashBlade y NVIDIA DGX-1, hace que la Inteligencia Artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas

30 Marzo 2018por Redacción

Página 1 de 2 de IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

Pure Storage anuncia lanzamiento y disponibilidad de AIRI como “la primera infraestructura preparada para Inteligencia Artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología NVIDIA, diseñada para que arquitectos y científicos de datos amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la IA a escala en cualquier empresa e institución, así como acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de impacto”

AIRI es una solución AI-Ready compuesta por software y hardware de Pure Storage y NVIDIA

AIRI es una solución AI-Ready compuesta por software y hardware de Pure Storage y NVIDIA

En concreto, “AIRI permite a las organizaciones convertir los datos en innovación a un ritmo sin precedentes. La IA representa una oportunidad para que las empresas innoven, no solo en sus productos, sino también en su funcionamiento diario, en el que lideran a sus respectivos sectores en periodos de grandes cambios”, subraya Pure.

Según Gartner, en 2020, el 80% de las empresas habrán implementado IA y AIRI proporciona una arquitectura sencilla, pero potente, que ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos que les permite aprovechar el verdadero poder de la Inteligencia Artificial.

La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos

Charles Giancarlo

"La Inteligencia Artificial tiene un potencial fantástico para ayudar a la humanidad", asegura Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage.

"Tiene la capacidad de mejorar significativamente la calidad de todas nuestras vidas: tener coches autónomos más seguros salvarán decenas de miles de vidas y harán que seamos más eficientes, mientras que los avances en ciencias de la vida han hecho que la medicina preventiva sea una realidad y no una difusa y lejana posibilidad”.

“La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos", subraya Giancarlo.

Diseñada como una solución integrada de software y hardware de Pure Storage y NVIDIA, AIRI acaba con todas las complejidades que impiden que las organizaciones implementen la IA a escala. AIRI funciona con FlashBlade de Pure Storage, la primera plataforma de almacenamiento de la industria diseñada para la analítica moderna y la IA, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con NVIDIA Tesla V100GPUs.

Las tecnologías innovadoras de Pure Storage y NVIDIA permiten la adopción acelerada de IA y juntas proporcionan a las organizaciones una solución optimizada, fácil de usar y sólida para cualquier carga de trabajo de IA

Ritu Jyoti

Los sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de en semanas o meses.

“Las empresas de todo el mundo están ampliando su infraestructura de inteligencia artificial para atacar a sus desafíos y oportunidades más importantes”, asegura Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en NVIDIA. “Con AIRI, nuestros clientes obtienen un enfoque validado que reúne computación líder y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados”.

“La IA ha evolucionado de una tecnologia hipotética a ser un activo estratégico crítico para el negocio. Hay una mayor adopción de la IA en todos los sectores, impulsando nuevos modelos comerciales, propuestas de valor más nítidas, procesos más eficientes y experiencias de usuario personalizadas únicas”, dijo Ritu Jyoti, director de Investigación, Infraestructura Cognitiva/IA y análisis de Big Data en IDC.

“Las tecnologías innovadoras de Pure Storage y NVIDIA han permitido la adopción acelerada de IA y juntas proporcionan a las organizaciones una solución optimizada, fácil de usar y sólida para cualquier carga de trabajo de IA”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar