Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco y Hyundai diseñan una nueva generación de coches hiperconectados basada en una arquitectura abierta y segura

El coche contará con una red integrada en el vehículo, seguridad multicapa y mejor comunicación entre dispositivos, interfaces y sensores

23 Enero 2018por Redacción

Cisco y Hyundai Motor Company llevan trabajando desde 2016 en soluciones de vehículo inteligente, en adelantarse a los avances de la industria automovilística y, especialmente, en el diseño de un coche hiperconectado y de nueva generación, que dispondrá de una red integrada con la que contará la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019

Ruba Borno

Ruba Borno

Así, entre los avances que ambas compañías anunciaron en la pasada edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas destacan la construcción de una nueva plataforma para la innovación, altamente configurable y segura, que permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.

Además, el uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV o vehículo diseñado por software) ofrece una seguridad multicapa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. SDV también establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.

Finalmente, están las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementan significativamente el ancho de banda en el vehículo y proporcionan mayor flexibilidad, reducen costes y mejoran la seguridad. Asimismo, al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos equipos y servicios Ethernet integrados.

Cisco diseña junto a la industria de automoción una estrategia basada en estándares, capaz de acelerar la innovación e incrementar el valor para los consumidores. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches

Ruba Borno

Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los centros de datos de Hyundai, obteniendo acceso a datos en tiempo real o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros: ambas compañías pretenden crear así una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos.

Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y Responsable del Gabinete del CEO en Cisco ha expresado la satisfacción de “diseñar junto a la industria de automoción una estrategia basada en estándares, capaz de acelerar la innovación e incrementar el valor para los consumidores. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”.

Por su parte, Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group, señala que “la colaboración de Hyundai con las principales compañías tecnológicas refleja nuestro espíritu de ‘innovación abierta’, preparándonos así para liderar la transformación sin precedentes que sufre la industria del transporte y movilidad. Nuestros planes con Cisco es un gran ejemplo de este esfuerzo y, en 2019, presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente”.

Durante el CES, Cisco realizó distintas demostraciones para mostrar la colaboración tecnológica con Hyundai. Entre ellas las de:

  • Vehículo conectado, mostrando cómo las tecnologías IP y Ethernet proporcionan una conectividad de alta velocidad para todos los dispositivos del vehículo y permiten la interoperabilidad de los interfaces, mientras la seguridad multicapa ayuda a bloquear los ataques.
  • Plataforma conectada, desvela cómo la plataforma definida por software facilita la adopción de nuevos y avanzados servicios y optimiza la telemática y transmisión de datos en tiempo real.
  • Mundo conectado, demuestra cómo las comunicaciones del vehículo con ‘todo’ (Vehicle to Everything, V2X) mejoran la seguridad en la carretera y cómo las ciudades conectadas aceleran la digitalización y transforman la economía.

Más información en www.cisco.com, en www.hyundai.com y en la infografía anterior.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La nube es una cuestión de libertad

    El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar