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LG aplica Inteligencia Artificial y deep learning para acelerar el desarrollo de productos

08 Enero 2018por Redacción

LG trabaja en la aplicación de su plataforma de Inteligencia Artificial (IA) al deep learning, a través de la implantación de sus propias herramientas a todas sus unidades de negocio: con DeepThinQ, la compañía quiere acelerar el lanzamiento de sus nuevos productos inteligentes

Los productos con DeepThinQ de LG, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, ofrecen una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación

Los productos con DeepThinQ de LG, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, ofrecen una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación

La primera versión de DeepThinQ, la 1.0, fue desarrollada el año pasado en el nuevo Laboratorio de Inteligencia Artificial de LG en Corea con el objetivo de acelerar la investigación en IA. La plataforma facilita la integración de la IA en los productos de LG, permitiendo así que los diseñadores de la marca puedan aplicar tecnologías como el aprendizaje profundo en futuros desarrollos.

DeepThinQ representa la filosofía de LG: proporcionar a nuestros usuarios las soluciones de Inteligencia Artificial más potentes a través de una estrategia abierta de plataforma, colaboración y conectividad

Dr. IP Park

En línea con la estrategia de ThinQ, la recientemente anunciada marca de IA de LG, los productos creados con DeepThinQ, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, ofrecerán al usuario una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación.

En concreto, DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de IA como reconocimiento de voz, vídeo y sensor de detección de espacio y personas; desarrolladas gracias a los datos que LG ha ido recopilando durante años a partir de los hábitos de uso y consumo de sus clientes. Además, la plataforma se diseñó desde cero con la idea de que fuera abierta y se pudiera diversificar, por lo que es compatible con distintos sistemas operativos como Android, Linux y webOS.

“DeepThinQ representa la filosofía de la compañía: proporcionar a nuestros usuarios las soluciones de Inteligencia Artificial más potentes a través de una estrategia abierta de plataforma, colaboración y conectividad”, indica el Dr. IP Park, director de Tecnología de LG Electronics. “ThinQ cambiará por completo la forma en la que los consumidores usan nuestros productos, ya que serán los productos ThinQ los que aprendan sobre los usuarios y no al revés, con el objetivo de proporcionarles servicios inteligentes”.

La función de aprendizaje está en el corazón de la plataforma DeepThinQ, lo que permite que los productos de IA de LG entiendan no sólo sus entornos, sino también los patrones de comportamiento de sus usuarios

“Vivir” y “aprender” adquieren un significado completamente nuevo con ThinQ: los productos desarrollados en la plataforma DeepThinQ aprenden a través de servidores en la nube, lo que los capacita a ser cada vez más inteligentes. Esta función de aprendizaje está en el corazón de la plataforma, lo que permite que los productos de IA de LG entiendan no sólo sus entornos, sino también los patrones de comportamiento de sus usuarios.

Por ejemplo, en sistemas de aire acondicionado con ThinQ, el dispositivo aprende los patrones de comportamiento y estilo de vida de los usuarios a lo largo del tiempo y climatiza la habitación automáticamente a la temperatura preferida. En el coche, la plataforma estudia las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconoce el momento en que comienza a sentirse somnoliento.

Además, en ocasiones, ThinQ podrá ajustar automáticamente la música, la iluminación o la temperatura del coche para los pasajeros que lo ocupan con mayor frecuencia.

En la actualidad, DeepThinQ ya está cambiando la forma en que se diseñan ciertos productos del sector comercial y de consumo.

Por ejemplo, LG Airport Guide Robots, que ya están funcionando en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, utilizan un sofisticado sistema de eliminación del sonido ambiental, que facilita el reconocimiento de voz y permite que los pasajeros se entiendan mejor. Lo mismo sucede con el robot aspirador de LG, que es capaz de diferenciar una silla y un animal doméstico y desplazarse en consecuencia. Más información en www.lg.com/es y en www.blogdelg.es 

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