Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Inteligencia Artificial y chatbots, desafíos en los premios IT Challenge 2018 de Atos

En su séptima edición, las propuestas de los equipos de estudiantes se han centrado en el uso de IA y chatbots para mejorar futuros servicios

29 Diciembre 2017por Redacción

Atos ha dado a conocer los 20 equipos preseleccionados para su IT Challenge, el concurso internacional de tecnología para estudiantes que celebra este año su séptima edición, centrada en proyectos basados en la Inteligencia Artificial y los chatbots, que ahora deberán transformar sus ideas en pruebas de concepto

En la operativa de la competición, los equipos de estudiantes han desarrollado un caso de uso innovador y creado un prototipo que utiliza la IA y chatbots en beneficio de las personas y de la transformación de las empresas.También se ha evaluado su capacidad para desarrollar la solución y llevarla al mercado.

El entusiasmo que despierta Atos IT Challenge en universidades y escuelas de ingeniería de todo el mundo crece año tras año y, de hecho, la calidad de los proyectos nos ha obligado a ampliar a 20 el número de equipos preseleccionados, que ahora deberán transformar sus ideas sobre chatbot e Inteligencia Artificial en pruebas de concepto

Gilles Grapinet

En esta edición del concurso de Atos participan equipos de 27 países de todo el mundo y sus propuestas abarcan sectores como los de la salud, educación,  finanzas y el sector público.

Para Gilles Grapinet, vicepresidente ejecutivo de Global Functions en Atos y presidente del jurado del IT Challenge,  "Atos IT Challenge ha tenido una excelente acogida desde su inicio y sorprende la originalidad y el enorme talento de los equipos”.

“El entusiasmo que despierta Atos IT Challenge en universidades y escuelas de ingeniería de todo el mundo crece año tras año y, de hecho, la calidad de los proyectos nos ha obligado a ampliar a 20 el número de equipos preseleccionados, que ahora deberán transformar sus ideas sobre chatbot e Inteligencia Artificial en pruebas de concepto”.

Ahora, en la siguiente fase del concurso, a cada equipo se le asignará un mentor que proporcionará orientación y asesoramiento sobre cómo crear la prueba de concepto, que presentarán en mayo de 2018. Tras esta fase, se elegirán tres finalistas y, en junio, se anunciará al ganador. Más información en www.atositchallenge.net y en el vídeo: