Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

LG y Here Technologies desarrollan soluciones de alta precisión para vehículos conectados

28 Diciembre 2017por Redacción

Dentro de su línea de innovación, LG Electronics está colaborando con la compañía Here Technologies para desarrollar soluciones de alta tecnología telemática que la industria del automóvil van a poder aplicar en coches autónomos. Los primeros avances y la estrategia de esta alianza se presentarán en el próximo CES, que se celebrará en Las Vegas del 9 al 12 de enero

El modelo desarrollado por LG y Here se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos

El modelo desarrollado por LG y Here se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos

La integración de las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia en plena evolución que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad.

Como líder de la industria telemática desde 2013, LG pretende continuar con esta línea y, a través de alianzas como la establecida con Here Technologies, desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.

En LG estamos encantados de presentar el comienzo de lo que se convertirá en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global

Kim Jin-yong

Así, el modelo desarrollado por LG y Here se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos. En concreto, su aplicación permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global.

Los datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

“En LG estamos encantados de presentar el comienzo de lo que se convertirá en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global”, afirma Kim Jin-yong, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Componentes para Vehículos Inteligentes de LG.

“Con colaboradores como Here, LG asegura el progreso en el desarrollo de las tecnologías para apoyar a la industria automovilística en la era de la conducción autónoma”, añade.

Para un funcionamiento seguro los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido sólidas e infraestructuras de comunicación de gran envergadura

Para un funcionamiento seguro los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido sólidas e infraestructuras de comunicación de gran envergadura

Por su parte, Moon Lee, vicepresidente de Here en la región Asia-Pacífico, explica que “para un funcionamiento seguro y eficiente, los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido sólidas e infraestructuras de comunicación de gran envergadura”.

La  plataforma de servicios para la localización de Here puede tener un papel crítico en la siguiente generación de tecnología telemática para los vehículos autónomos y estamos seguros de que podremos hacerlo posible con LG

Moon Lee

“Creemos que nuestra plataforma de servicios para la localización puede tener un papel crítico en la siguiente generación de tecnología telemática para los vehículos autónomos y estamos seguros de que podremos hacerlo posible con LG”, concluye.

La firma Here, como proveedor de servicios de localización para la industria automovilística, ha hecho posible que más de 100 millones de coches incluyan sus servicios de precisión. Un buen reflejo de la importancia de su propiedad intelectual fue la adquisición de la compañía en 2015 por el consorcio formado por Audi, BMW y Daimler.

En la actualidad, Here trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor) y diversas soluciones para la conducción autónoma.

De manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías, incluidas WiFi y Bluetooth, GPS y comunicación móvil.

En esta línea, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos. Más información en www.lg.com/es, en www.blogdelg.es y en www.here.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar