Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft se alía con OpenAI para convertir Azure en la mejor plataforma cloud para la Inteligencia Artificial

La organización impulsada por Elon Musk ha elegido Microsoft Azure como su principal plataforma cloud para avanzar en sus investigaciones en torno a la IA

16 Noviembre 2016por Redacción

Microsoft ha llegado a un acuerdo estratégico con OpenAI, la organización de investigación en inteligencia artificial sin ánimo de lucro fundada por Elon Musk. Como parte del convenio, OpenAI utilizará Azure como su principal plataforma cloud para avanzar en sus investigaciones y crear nuevas herramientas y tecnologías. Además, Microsoft ha anunciado Azure Bot Service, Azure Functions y la optimización de su Cognitive Toolkit

Según ambas organizaciones, el uso de Azure permitirá, ante todo, avanzar en el cumplimiento de un objetivo mutuo: usar la Inteligencia Artificial para abordar algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo.

OpenAI será uno de los primeros en adoptar las máquinas virtuales Azure N-Series, que se encontrarán disponibles a partir de diciembre y que están diseñadas para las cargas de trabajo de computación más intensivas

Además, OpenAI será uno de los primeros en adoptar las máquinas virtuales Azure N-Series, que se encontrarán disponibles a partir de diciembre y que están diseñadas para las cargas de trabajo de computación más intensivas, incluyendo deep learning, simulaciones, renderización y entrenamiento de redes neuronales.

Estas máquinas virtuales, que también están usando ya compañías como Esri y Jellyfish Pictures, permiten que las capacidades de visualización en alta calidad posibiliten escenarios de workstation y streaming al usar NVIDIA GRID en Azure.

Novedades para potenciar Azure

Además, Microsoft ha anunciado distintas soluciones encaminadas a convertir Azure en la mejor opción para desplegar aplicaciones de inteligencia artificial. En concreto:

  • Microsoft Cognitive Toolkit ha sido optimizado para funcionar sobre las máquinas virtuales Azure N-Series motorizadas por las GPUs NVIDIA Tesla. Además, ambas compañías colaboran para entregar la próxima innovación de hardware, las GPUs basadas en Pascal sobre Azure, lo antes posible.
  • Azure Bot Service. Con este nuevo servicio, único en la industria, los desarrolladores pueden acelerar el desarrollo de bots con Microsoft Bot Framework y desplegarlos y administrarlos fácilmente en un entorno Azure sin servidor (serverless). Estos bots pueden escalar bajo demanda y posibilitan pagar sólo por los recursos utilizados.
  • La disponibilidad de Azure Functions, sobre la que corre Azure Bot Service, y que permite agilizar al máximo el desarrollo y la eficiencia operativa de casi cualquier aplicación o servicio a un menor coste.

Más información en blog de Microsoft en http://bit.ly/MicrosoftdemocratizaIA y en https://openai.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar