Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Jornadas Digital Workplace: El camión tecnológico de Ricoh llega a España para impulsar la digitalización de la pyme

El tráiler, que ya ha visitado Londres, París y Bruselas, cuenta con potentes equipos multifuncionales que integran el revolucionario Smart Operation Panel

21 Septiembre 2016por Redacción

Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes españolas la tecnología y servicios necesarios para permitirles transformarse digitalmente, incrementando su productividad y multiplicando así sus oportunidades de negocio

Tras su paso por Londres, París, Bruselas y Hannover, el roadshow de Ricoh llega a España

Tras su paso por Londres, París, Bruselas y Hannover, el roadshow de Ricoh llega a España

Ricoh mostró su tráiler digital que cuenta con potentes equipos multifuncionales equipados con Smart Operation Panel de segunda generación, un revolucionario panel operativo de los equipos de impresión que funciona como una tablet, con sistema operativo Android, y que garantiza una usabilidad simple, intuitiva y rápida basándose en innovadoras apps que incrementan las cotas de productividad empresarial.

La tecnología avanza más rápido de lo que la consumimos y condiciona tanto nuestra forma de trabajar como la manera de hacer negocios y alcanzar los objetivos. Para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico

Xavier Fernández Taberner

Tras su paso por Londres, París, Bruselas y Hannover, el roadshow de Ricoh llega a España, ayer estuvo en Madrid y mañana llegará a Barcelona, para mostrar a más de 200 profesionales, potencialidades de sus multifuncionales y además su amplio portfolio de Communication Services y sus capacidades en cuanto a automatización de los procesos de negocio.

De acuerdo con Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, “el roadshow que la compañía está realizando por diferentes capitales de Europa, entre ellas Madrid y Barcelona, persigue mostrar la tecnología que va a permitir a las pymes acometer su transformación digital, en un momento de rápidos cambios tecnológicos”.

Fernández Taberner explica que “la tecnología avanza más rápido de lo que la consumimos y condiciona tanto nuestra forma de trabajar como la manera de hacer negocios y alcanzar los objetivos. Para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico. Muchas empresas afectadas por este cambio de paradigma deberán empezar a adaptar sus productos, sus modelos de negocio y todos los procesos que les dan soporte. Tendrán que desarrollar nuevas habilidades y deberán adoptar formas diferentes y más ágiles de trabajar en ecosistemas caracterizados por una colaboración más flexible”.

Destaca en las demostraciones las multifuncionales de Ricoh con el Smart Operation Panel

Destaca en las demostraciones las multifuncionales de Ricoh con el Smart Operation Panel

Para alcanzar la transformación digital –que implica un profundo cambio organizativo generado por la adopción de tecnología digital, y orientado a la mejora del resultado empresarial y la experiencia de las personas- es preciso contar con un proyecto de gestión del cambio inteligente e integral. Y es precisamente eso por lo que apuesta Ricoh, que quiere acercar esta transformación digital a empresas de todo tipo, pero especialmente a la pyme. Para ello, pone a su disposición una figura diferencial, un acompañante en este viaje tecnológico que le sirva de guía y apoyo, el transformation coach.

A lo largo de las jornadas, dirigidas a equipos directivos y comerciales tanto de canales directos como distribuidores, los asistentes podrán comprobar todo el potencial que ponen a su alcance las multifuncionales de Ricoh en las que se ha integrado el Smart Operation Panel, en el que destaca la incorporación de apps especialmente desarrolladas para cubrir las necesidades de las empresas.

De hecho, Ricoh España cuenta con un equipo dedicado de desarrolladores que trabajan en satisfacer las demandas de clientes y canal para conseguir optimizar procesos y reducir costes implantando un nuevo modo de trabajar, digital y seguro.

Uno de los principales pilares de la estrategia de canal de Ricoh España es la consolidación de su programa de fidelización de los distribuidores monomarca, a los que dedica recursos e iniciativas especiales así como mayores niveles de inversión para impulsar su desarrollo. A estas jornadas acudirán 70 representantes de más de 40 distribuidores monomarca de toda España, donde experimentarán de primera mano el acompañamiento de Ricoh en su transformación digital.

Además, podrán certificarse en Digital Workplace y se les proveerá de herramientas y conocimientos específicos con sesiones dedicadas para impulsar dicho cambio en sus clientes. Más información en www.ricoh.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar