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FICOD 2014: El Foro de los Contenidos Digitales mostrará las oportunidades y el futuro de esta industria

29 Noviembre 2014

La sexta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Será inaugurado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y pondrá de relieve las oportunidades económicas de este sector y la importancia que tiene el desarrollo de la industria de los contenidos digitales en España Resumen:

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se prepara para acoger a más de 6.500 asistentes, contará con la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales y estarán presentes más de 40 empresas y 24 centros de formación.

Nick Bilton

Nick Bilton

Entre los ponentes internacionales hay que destacar a Nick Bilton, columnista de The New York Times y uno de los conferenciantes estrella de FICOD Congreso, que hablará sobre tendencias tecnológicas y sobre cómo la revolución digital está afectando a la forma de hacer negocios.

De hecho, las reflexiones de Bilton serán el punto de partida de unas jornadas en las que estarán, entre otros, Laird Malamed, director de Operación de Oculus; Urs Cete, director ejecutivo de Bertelsmann Digital Media Investments; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop; Carlos Baena, cofundador de Animation Mentor o Javier Burón, CEO de SocialBro.

Todos ellos tratarán las últimas tendencias de la industria audiovisual, la música, los videojuegos, la publicidad y el marketing digital, las apps y redes sociales, los canales de ecommerce, elearning, publicaciones o productos y servicios tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD constituirá una oportunidad única para conocer el presente y el futuro de la industria de los contenidos digitales, un sector que cada día tiene mayor peso en España. Contará con más de 6.500 asistentes y la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales, entre ellos Nick Bilton, columnista de The New York Times

También hay que señalar que FICOD será una gran oportunidad para empresas, emprendedores e inversores, ya que se generará negocio y acuerdos entre los distintos agentes del sector. Los asistentes contarán con una herramienta digital, “Mi FICOD”, con la que podrán gestionar su agenda y concertar reuniones con potenciales clientes e inversores. Para obtener esta herramienta es necesario registrarse en www.ficod.es

Además, el Primer Hackathon para Samsung Gear S se celebrará durante la primera jornada del foro y, en él, los participantes competirán durante 12 intensas horas por un premio de 10.000 €, creando de aplicaciones que aprovechen las capacidades de este nuevo dispositivo de Samsung

Por otra parte, FICOD Festival reconocerá con el Premio FICOD el talento de los creadores de cortos realizados con dispositivos móviles y dentro de esta actividad tendrá lugar, además, la entrega de premios del Hackathon y la presentación de la iniciativa “El día más corto”, para dar a conocer el mundo del cortometraje al público mayoritario.

Recordemos que la asistencia a FICOD es totalmente gratuita y para hacerlo tan solo es preciso registrarse en www.ficod.es  

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