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Grupo Altran reorienta su futuro

24 Octubre 2011

Requerirá una nueva estructura organizativa orientada a los servicios y la mejora de los márgenes de negocio

Philippe Salle, nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo Altran, ha presentado el plan estratégico de la compañía para el trienio 2012-2015, reorientado a un crecimiento rentable.

Esta revisión ha identificado numerosas fuentes de mejora del rendimiento potencial lo que ha llevado a la puesta en marcha de un ambicioso plan de acción de crecimiento y rentabilidad para los próximos años, que en cifras supone un impulso de las ventas hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en 2015, desde los 1.437 millones logrados en 2010, la mejora de los márgenes de beneficio y un flujo de caja que se sitúe entre el 2 y el 4% de las ventas..

Estos objetivos económicos irán de la mano de una reorientación geográfica, por sectores de actividad y de productos. En este sentido, la compañía ha decidido centrarse en seis regiones europeas (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, y Reino Unido), llevar a cabo la gestión global de cuatro de sus sectores (automoción, infraestructura y tTransporte; aeronáutica, espacio y defensa; energía y salud; y telecomunicaciones), e impulsar el desarrollo global de dos de sus soluciones, Product Lifecyle Management y Embedded & Critical Systems

La reorientación estratégica permitirá a Altran capitalizar sus puntos fuertes y consolidar su posición como líder europeo en ingeniería y consultoría de innovación.

El crecimiento de las ventas también se verá fortalecido por el creciente impulso de la innovación tecnológica en los mercados emergentes más avanzados. La prioridad será en China, a través de la creación de regiones asociadas, y en la India, donde el Grupo tiene previsto reforzar su plataforma offshore.

En cuanto a la mejora de los márgenes y la optimización del flujo de caja se verán respaldados por un mayor valor añadido y un control estricto de los costes operacionales, así como una reducción de la volatilidad de las ventas, posible por la redistribución geográfica y sectorial de sus actividades. Las medidas se aplicarán para aumentar el margen bruto (por la optimación de los precios), reducir costes indirectos como un porcentaje de las ventas (ajustada gestión de los costes generales) y disminuir la duración de la cuenta de cobro al cliente (reducción del número de días de ventas pendientes).

El dinero así generado permitirá al Grupo mantener la deuda a un nivel limitado, así como cubrir futuras inversiones y adquisiciones.

Según afirmó Philippe Salle, presidente y director ejecutivo del Grupo Altran, “después de realizar esta revisión estratégica, estoy convencido de que tenemos que reorientarnos hacia los mercados clave y hacia un recorte en los costes operacionales, con el fin de capitalizar los puntos fuertes del Grupo. Éste es el objetivo del plan de acción que hoy hemos presentado y que pondremos en práctica en los próximos meses; un plan diseñado para reactivar el crecimiento y situar los márgenes en los niveles acordes con la situación del Grupo”.

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