Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

Oracle, protagonista en diferentes demostraciones disruptivas en torno a domótica, Industria 4.0, smart hospitality, call center del futuro, smart society y blockchain

03 Octubre 2018por Redacción

Página 2 de 2 de Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

En el ámbito de hospitality se ha mostrado cómo ofrecer una nueva experiencia de viaje, desde reservas a través de la web, checking móvil con reconocimiento facial y solicitud de servicios por voz.

En el ámbito Industry 4.0, Oracle ha demostrado que ya es posible controlar, en tiempo real, el proceso de fabricación gracias a la monitorización basada en IoT, y reaccionar ante cualquier alarma inesperada mediante el mantenimiento predictivo

En domótica se ha podido valorar la gestión de todos los dispositivos y sensores multi-fabricante en el espacio domótico del hogar, obteniendo ventajas de la integración y el procesamiento de múltiples canales y dispositivos como chatbots, aplicaciones móviles y web desde cualquier parte del mundo. La herramienta se integra con la compañía de seguros y técnicos de campo para resolver, por ejemplo, una fuga de agua, una avería del frigorífico o reparar aparatos en remoto y en tiempo real.

Respecto a Industry 4.0, Oracle ha demostrado que ya es posible controlar, en tiempo real, el proceso de fabricación gracias a la monitorización basada en IoT, y reaccionar ante cualquier alarma inesperada mediante el mantenimiento predictivo.

Con blockchain, por su parte, es posible firmar contratos inteligentes con los proveedores, clientes y socios o rastrear envíos en tiempo real o usar la realidad aumentada en procesos de reparación.

En cuanto al Contact Center del futuro, la compañía reconoce que la relación entre marcas y clientes ha cambiado y, por ello, ha desvelado la capacidad de poder realizar interacciones a través de videollamada, permitiendo un trato más cercano con el cliente y asesoramiento personalizado

Finalmente, en el campo de la Smart society y con la meta de cimentar la confianza en la economía digital, Oracle propone como imprescindible una tecnología segura como la que proporciona Oracle Cloud Services, que es capaz de trabajar con entornos cloud y fabricantes heterogéneos con el fin de crear una única solución que gestione y monitorice los procesos diarios con una respuesta combinada, gracias a Inteligencia Artificial y Machine Learning. Más información en www.oracle.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar